Camilla Parker-Bowls, esposa del Príncipe Carlos, es abuela de cinco nietos de sus dos hijos, Laura Lopes y Tom Parker Bowles. Además, desempeña el rol de abuelastra con los hijos del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry.
En una reciente entrevista que dio para el medio Mirror, reveló una de sus actividades favoritas que comparte con sus nietos es leerles cuentos.
La duquesa de Cornwall contó que su libro preferido para leer a los pequeños príncipes es "Gangster Granny", de David Walliams. La historia trata de un niño de 11 años que se entera que su abuelita es una ladrona internacional y que planea robar las joyas de la reina en la Torre de Londres.
Camilla Parker-Bowls contó lo que más les gusta es cuando los niños "se les abren los ojos cuando empiezan a preguntarse si sus propios abuelos podrían tener alguna historia interesante que contar".
Además, la duquesa habló sobre su amor por la lectura: "Cuando leemos, nos entendemos mejor a nosotros mismos, entendemos mejor a los demás y hacemos amigos para toda la vida", dijo.
Camilla Parker-Bowls expuso lo importante que son los libros para el desarrollo intelectual en la etapa de la niñez: "Sabemos que leer por placer es el mayor indicador del éxito futuro de un niño, más que sus circunstancias familiares, el nivel educativo de sus padres o sus ingresos".