Celebridades

Príncipe Harry se perderá la ceremonia para honrar al difunto Príncipe Felipe

El conflicto entre el príncipe Harry y el Ministerio del Interior tendría su primer gran efecto en las decisiones del duque de Sussex. El próximo 29 de marzo se realizará un Servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster para honrar al difunto Príncipe Felipe, quien murió a los 99 años el pasado abril, evento al que no podrá concurrir.

Luego de que el príncipe Harry decidiera impugnar la decisión del Ministerio del Interior de no permitir que su familia tuviera protección policial cuando se encuentre en suelo británico y que la semana pasada una representante legal asegurara que su cliente no se sentía seguro en Reino Unido, el conflicto no parece tener una resolución en un futuro cercano.

Tras perder la protección policial  financiada por los contribuyentes al renunciar, junto a Meghan Markle, a sus deberes reales en 2020, y vivir un incidente en Londres un año después, cuando regresó al Reino Unido para la inauguración de una estatua de su difunta madre, Diana, el tema se ha vuelto un asunto importante a resolver para que el duque de Sussex y su familia puedan volver a Reino Unido de visita.

El viernes, la abogada del príncipe Harry, Shaheed Fatima QC, expuso que  quiere regresar al Reino Unido para ver a familiares y amigos y apoyar a organizaciones benéficas, antes de agregar: "Sobre todo, este es y siempre será su hogar".

Desde que se mudó a los EEUU, el duque de Sussex solo ha regresado a Gran Bretaña dos veces, pero nunca junto a su esposa y sus dos hijos. El escenario podría complicarse aún más, si la reina Isabel presenta dificultades tras contagiarse de Covid y el hijo del príncipe Carlos quiera estar cerca de ella.

Tags