Celebridades

Millie Bobby Brown: De niña rapada a una "Barbie" de 18 años

Tras saltar a la fama como una niña de cabeza rapada en la serie de Netflix Stranger Things, Millie Bobby Brown ha marcado un nuevo hito al cumplir 18 años con un llamativo cambio de look. La estrella británica se mostró en su cuenta de Instagram con una larga peluca platinada y un corsé vintage, con posteos cruzados con su novio Jake Bongiovi, en que se saludaron como Kem y Barbie.

"¡Hola Ken!" publicó Millie, a lo que Jake, hijo de Jon Bon Jovi, respondió : "Feliz cumpleaños Barbie", seguido de "ILY" y un símbolo de corazón.

Han pasado seis años desde que Millie saltó a la fama mundial con solo 12 años años, interpretando a la niña telequinética Eleven, en el exitoso drama de ciencia ficción de Netflix.

En ese poco tiempo ella ha sido nominada a dos Emmys, nombrada en el top 100 de la revista Time de las personas mas influyentes del mundo y nombrada Embajadora de buena voluntad de la ONU, la más joven con ese título.

También ha incursionado exitosamente en la industria de belleza con productos veganos con Florence by Mills. Como ella misma dijo una vez: "Una vez que encuentro algo que quiero hacer, nadie me detiene", en referencia a la decisión de ser actriz tomada a los ocho años.

Camino al éxito

Millie nació en España y es hija de padres ingleses, Kelly y Robert. La familia se mudó a Bournemouth, Esrados Unidos, cuando ella tenía cuatro años y luego al estado de Florida, cuatro años después, donde Millie fue matriculada en la escuela de teatro.

Cuando un agente de Hollywood puso los ojos sobre ella, la familia decidió mudarse a Los Ángeles para que pudiera perseguir sus sueños.

Pero no todo fue fácil, Millie, que tiene a sus hermanas Paige y Ava y su a su hermano Charlie, reconoció que "fue muy duro, hubo un montón de lágrimas en el camino".

Ella solo tenía nueve años cuando consiguió uno de sus primeros papeles, como Alicia en el drama de fantasía televisivo Once Upon a time in Wonderland, en 2013.

Luego consiguió papeles en series televisión, como NCIS, Modern Family y Anatomía de Grey, pero la gran oportunidad hasta ese momento siempre estuvo vedada.

En 2015, casi en quiebra, los Browns regresaron al Reino Unido, donde se quedaron con una tía. Millie recordó: “Pensé que había terminado”.

La gran oportunidad

La audición de Londres para Stranger Things cambió radicalmente su suerte. Pese a que el día del casting el agente la hizo llorar al decirle que era demasiado madura para el papel, resultó útil, ya que la escena que interpretó requería de llanto: "Tuve que llorar en la audición. Mis emociones eran tan crudas que me resultó perfecto".

De su éxito de la noche a la mañana, Millie dijo: “No sucedió de repente como podría parecer. La serie fue realmente un golpe de suerte que llego después de dos años de trabajo incansable, con comerciales y audiciones sobre audiciones”.

Stranger Things, que también protagoniza Winona Ryder, fue un gran éxito, alcanzando la asombrosa cifra de 8,2 millones vistas en la primera quincena después su lanzamiento en 2016.

La cuarta temporada será lanzada en mayo y los creadores han anunciado que la quinta será la última entrega.

Para Millie el drama parece ser como un trampolín hacia una carrera estelar. Ha aparecido en dos Godzilla -El Rey de los monstruos y Godzilla vs Kong, además de interpretar a la hermana menor de Sherlock Holmes en Enola Holmes (2020), en la que también se acredita como productora.

Millie ahora tiene otras tres películas en su agenda: Damsel, The Girls I've Been y The Thing About Jellyfish. Así también tiene en carpeta la secuela de Holmes y el desarrollo de su línea de cosméticos Florence by Mills.

Tags