La princesa Diana fue famosa por muchas cosas, desde romper protocolos de la realeza hasta por tener un estilo tan increíble que imponía tendencias. Pero si hablamos de su rutina de maquillaje, era un misterio que poco se sabía, pero ahora gracias a su ex maquillista de cabecera, Mary Greenwel, podemos conocer detalles muy interesantes y tomar nota, pues no cabe duda que Diana tenía un cutis envidiable.
Según las propias palabras de Greenwell para la revista Stylist, Diana "estaba muy concienciada con su régimen cosmético".
Rutina de belleza Lady Di
Según Greenwell, los pasos que seguía Diana todos los días, sin falta, en la mañana y en la noche eran muy sencillos: Limpieza, tónico e hidratante. También Mary aseguró que probablemente si estuviera viva, ahora usaría sérums y protector solar, pues dejan el rostro completamente limpio y era algo fundamental para Lady Di.
"Siempre se aseguraba de haberse quitado todo el maquillaje al final del día, y de tener la cara impoluta antes de maquillarse", revela Greenwell.
Tiene completo sentido que la limpieza fuera primordial para Diana pues según The Telegraph, sufría rosácea, una afección de la piel que causa rubor o enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara, por lo que un rostro sin impurezas y una gran hidratación resultan imprescindibles para combatir esta afección.
Por otro lado, Greenwell también compartió los hábitos saludables del día a día de Diana, asegurando que dormir mucho, practicar deporte y una buena dieta eran esenciales para ella. Se sabe que esquiar, equitación y el baile se contaban entre sus actividades favoritas.
Según Daily Mail, Darren O'Grady, chef en el Buckingham Palace cuando Diana vivía ahí, reveló que la princesa cuidaba mucho su alimentación. "Le cocía las patatas y les añadía clara de huevo y pimentón. Quería reducir las grasas, así que siempre le servía pollo hervido sin la piel y nada de patatas fritas".
Según Greenwell, tras conocerse y por influencia de ella, Diana también redujo drásticamente el consumo de alcohol, que deshidrata y favorece la aparición de arrugas.
Secretos de maquillaje de Lady Di
Si hablamos de makeup, Lady Di también nos regaló momentos memorables pues le encantaba el maquillaje y experimentar, ¿cómo olvidar la línea de agua azul que impuso y muchas copiaron alrededor del mundo? Recordemos que en los años ochenta estaba de moda el color y la exageración, pero a partir de la década de los noventa, Diana se inclinó por tonos más neutrales, como el negro y el marrón.
Según Greenwell, Lady Di siempre debía comenzar por una buena hidratación seguida de una base acorde a su tono y después aplicaba corrector para levantar la mirada. También, fue ella quien le enseñó a Diana sobre la mejor manera de aplicarse bien la máscara. "Le enseñé a asegurarse de que cubría también las raíces de las pestañas".
Por el lado de los labios, al inicio Diana prefería tonos rosados, per con el paso del tiempo se fue aventurando con tonos marrones o anaranjados. Y del lado de las uñas, rompiendo el protocolo real que exige colores pastel y neutros, Diana prefería los rojos.