Celebridades

Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por la venta de un viñedo

Brad Pitt ha decidido demandar a su ex esposa, Angelina Joliepor vender ilegalmente su parte de la finca francesa Château Miraval.

Según la información de Page Six, el actor declaró que ambos habían acordado no vender su parte del viñedo sin el acuerdo del otro, esto después de su divorcio en 2019.

En los mismos documentos se refiere al lugar como la "pasión de Pitt", y que Jolie vendió su parte al empresario ruso Yuri Shefler sin su permiso, "Jolie consumó la supuesta venta sin el conocimiento de Pitt, negando a éste el derecho de consentimiento que le debía y el derecho de tanteo que su entidad comercial le debía", parte de la demanda.

Dicha propiedad se encuentra en Miraval, al suroeste de Francia, la que consiste en una mansión de 35 habitaciones, rodeada de jardines, fuentes, una capilla y un viñedo. La pareja lo compró en 2008 con la intención de vivir allí con sus hijos y formar su empresa familiar de vinos. Además, en 2014 contrajeron matrimonio en ese mismo lugar.

Los documentos judiciales afirman que el actor ha sido el principal inversionista del viñedo, gastando millones de dólares en su funcionamiento, que correspondería en el 70% de la inversión.

Fue el año pasado, que Jolie informó de sus intenciones de venta debido a que le causaba mucho dolor seguir manteniéndolo, ya que representaba el lugar donde "envejecerían juntos", además que no podía "seguir manteniendo ninguna posición de propiedad en un negocio basado en el alcohol dadas sus objeciones personales", por ello su ex esposo empezó las negociaciones para comprar el 50% de ella.

Sin embargo, en octubre del 2021 la estrella de Hollywood vendió su parte al grupo Stoli, que pertenece a Shefler.

En la demanda, afirma que este hecho fue toda una sorpresa para Brad, ya que nunca supo de las negociaciones, alegando que ella se está aprovechando de un emprendimiento en el cual ella dejó de contribuir en 2013 y se está llevando las ganancias de una empresa que no le corresponden.

Además, agregan que debido a la compra el protagonista del "Club de la Pelea" no puede disfrutar de la mansión y tampoco supervisar su propia empresa, que él mismo que levantó desde cero.

"Jolie pretende recuperar para sí misma unos beneficios imprevistos no ganados, al tiempo que inflige un daño gratuito a Pitt", y continúa "hace tiempo que Jolie dejó de contribuir a Miraval, mientras que Pitt invertía dinero y sudor en el negocio del vino. Jolie pretende apoderarse de unos beneficios que no ha obtenido y de los rendimientos de una inversión que no ha realizado", fragmento de la acusación.

Tags