Adamari López es hoy en día una de las conductoras más queridas de la audiencia de habla hispana; su trayectoria se remonta a cuando tan solo tenía seis años de edad y comenzó actuando en la telenovela "Cristina Bazán" en su natal Puerto Rico.
A partir de ese momento, comenzó la fama de Adamari López, quien con su talento y belleza conquistó a algunos productores mexicanos que la invitaron a probar suerte en México, país al que llegó en los 90.
La actriz comenzó a trabajar en las televisoras mexicanas Televisa, así como TV Azteca, lo cual le ocasionó algunos problemas con la primera. Así lo reveló en una entrevista con el agente, Joe Bonilla.
¿Aracely Arámbula le quitó un protagónico a Adamari López?
De acuerdo a la puertorriqueña, ella audicionó para la telenovela "Pueblo chico, infierno grande" que fue protagonizada por Verónica Castro: "Hice casting con Aracely Arámbula y con Irán Castillo, dos de las figuras que ya estaban cotizando en México".
Ambas actrices eran egresadas del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), por lo que Adamari López creyó: "Que las iban a mirar más a ellas, porque eran egresadas del CEA. A mí no me conocían".
Contrario a lo que pensó, ella fue la elegida para interpretar a la joven Leonarda Rúan, que era la protagonista: "A mí me dieron el papel. Yo llegué a tomar clases en el CEA, empecé las clases de capacitación para suavizar mi acento puertorriqueño y neutralizarlo. Me hicieron un cambio de imagen... Estaban empezando a hacer el trámite porque entendían que el papel era mío".
La felicidad de Adamari López por conseguir el papel solo duró unos días, pues justamente en ese tiempo estaba siendo transmitida una telenovela en la que participó, llamada "Señorita Tentación" en TV Azteca, lo cual causó gran enojó en Televisa.
"Al darse cuenta de este conflicto de intereses, me pidieron que me retirara de inmediato del canal y le dieron el papel a Aracely Arámbula", confesó la conductora.
De acuerdo a la puertorriqueña: "Aparecer en la otra cadena te convertía automáticamente en una especie de persona non grata. Esa experiencia me hizo bajar de las nubes con un solo trueno. Lloré muchísimo".
Sin embargo, después de perder esa oportunidad, gracias a una reestructuración, Adamari López pudo conseguir su primer papel protagónico en Televisa, en la telenovela "Sin ti" de 1997.