Kim Kardashian es una de las famosas más reconocidas del mundo. Su camino a la fama ha sido largo y constante, y se ha visto influenciado e inspirado por otras mujeres empoderadas y fuertes como la mexicana Salma Hayek.
Aunque ahora es todo un ícono de la moda y de las redes sociales, la celebridad confesó que en su adolescencia los estándares de belleza eran diferentes y dieron un giro con la llegada de la mexicana a Hollywood, pues fue ella quien la motivó a aceptar sus curvas y empoderarse.
Como pocas veces, la empresaria se sinceró sobre la falta de representación en la década de los 90, en donde lo común era ver siluetas andróginas y sin curvas hasta la llegada de Salma y también de Jennifer Lopez, quienes inspiraron a Kim a salirse de lo establecido e inspirarse con sus estilos.
"Ok, hay diferentes cuerpos afuera. Hay otras apariencias que la gente encuentra hermosas", indicó Kim en declaraciones a la revista "Vogue US".
Y si bien Kim es un referente de moda y belleza en estos tiempos, en su juventud siguió los pasos y el estilo de la mexicana, inspirándose en sus looks de alfombra roja para los momentos especiales y resaltar sus curvas al máximo.
"Mi referencia para mi graduación fue Salma Hayek. Fui al mostrador de MAC y llevé fotos de ella. Era como finalmente tengo a alguien a quién admirar".
Ésta no es la primera vez que Kim expresa su admiración a Salma, pues en otras ocasiones reveló lo difícil que fue crecer sin sentirse representada o tener una imagen para seguir.
"Fue como: 'Wow, no somos de la misma nacionalidad, pero la siento y la entiendo' [...] Recuerdo que iba a ser mi graduación y pensé: '¿Qué estilo llevaré a mi fiesta? Así que me fijé en los looks de Salma Hayek'", contó a L.A. Weekly.
Ahora, la empresaria es una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda, belleza. Incluso es reconocida por la forma de su silueta, como lo demostró en la Met Gala más reciente, donde lució un look negro de Balenciaga que cubrió su figura de pieza a cabeza.