Robert Pattinson, protagonista de la próxima película de "The Batman", confesó haber tomado Valium antes de su audición para su papel de Edward Cullen, personaje que lo llevó a la fama.
En una reciente entrevista para "GQ", admitió que cuando tenía 21 años tenía mucha ansiedad antes de las audiciones. "Empecé a desarrollar un terror absoluto a las audiciones, algo que seguramente tienen muchos actores", y continuó: "podía estar tan entusiasmado con algo y luego, el día de la audición, mi confianza se derrumbaba por completo. Lo mismo ocurrió la mañana de la audición de 'Crepúsculo'", contó.
Fueron tantos los nervios del actor que pensó en no asistir a la audición, sin embargo, su agente le recomendó tomar Valium (medicamento bajo prescripción médica que ayuda a combatir la ansiedad).
"Nunca había tomado un Valium. Recuerdo que me sentí muy bien en la parte de atrás del taxi con la ventanilla abierta y pensé: 'Vaya, esto es lo que me he estado perdiendo'", relató el actor y agregó que cree que el fármaco pudo ser uno de los factores a la hora de conseguir el papel. "Creo que en la audición tenía esa especie de espacio y desapego, que debió funcionar para el personaje".