Seguramente cuando piensas en la rutina de belleza de la reina Isabel, lo primero que te viene a la mente es lujo, exceso y exclusividad y precios carísimos pues es quizá la persona más famosa de la realeza, ¿o no? Resulta ser que no es así en lo absoluto, de hecho le gusta mantener su rutina muy sencilla, e incluso algunos de sus productos favoritos puedes conseguirlos en el supermercado.
Y aunque la reina nunca ha hecho publicidad a estas marcas, es posible conocer sus preferencias a través de sus autorizaciones reales ya que son pocas las compañías selectas que cuentan con la autorización para entrar a la Casa de Windsor, en la famosa lista 'Royal Warrant Holders', que básicamente es el catálogo de todas las marcas que han podido promocionar sus productos a la familia real por años.
Te compartimos los básicos que no pueden faltar en el palacio real y en la rutina de belleza de la reina Isabel.
1. Crema de manos
Especialmente la de la marca Clarins, uno de los productos antienvejecimiento que usa la reina Isabel y que la ayuda a mantener sus manos hidratadas. ¿Lo mejor? La puedes conseguir en casi todos los supermercados y a un precio accesible.
2. Esmalte natural
Cuenta la historia que en 1989 el peluquero de la reina escribió a Essie Weingarten, para solicitar una botella de tono 'Ballet Slipper' y desde entonces es el tono favorito y en el que más confía la reina Isabel, pues básicamente es un color nude que cubre las necesidades reales: que sea sobrio, elegante y atemporal. Si no conoces la marca Essie, cuenta con productos sumamente accesibles y puedes encontrar esta botella por menos de $150 en cualquier supermercado.
3. Polvo compacto
Al igual que cualquiera de nosotras, uno de los básicos insustituibles de la reina es el polvo compacto para lucir una piel de porcelana, su favorito es el 'Polvo Matificante Ever Matte Radiant', de la marca fundada por Jacques Courtin-Clarins en 1954. Según cuenta que la relación de Jacques y la reina Isabel se remonta al día de su coronación cuando fue el encargado de crear un tono de lápiz labial que combinara con su túnica.
4. Labios rosas
Se sabe con certeza que el labial favorito de la reina es de Elizabeth Aren y lo ha sido desde hace mucho, mucho tiempo, pues cuenta con la autorización real desde hace más de 55 años para distribuir sus productos dentro del Palacio de Buckingham. Aunque nunca se ha sabido con exactitud el tono favorito de la reina, por lo general elige rosas intensos y llamativos.
5. Aroma clásico
El perfume White Rose de Floris London, es una de las marcas favoritos de la reina y un clásico que se lanzó en 1800. Tiene una combinación floral de rosas, violetas, iris y jazmín, con notas de salida de aldehídos y clavel, coronada por notas de fondo de atalcadas, almizcle y ámbar. Aunque la reina nunca ha confirmado cuál es su favorito, se dice que el de rosa blanca floral siempre está en su tocador.
Si algo aprendimos de la reina Isabel, es que no debemos apostar a lo más costoso, sino identificar nuestras necesidades y las marcas en las que confiamos según la relación calidad-precio.