Ellen DeGeneres pone la polémica detrás y se embarca en un nuevo proyecto. La conductora acaba de abrir las puertas de un santuario de gorillas en Ruanda.
Este 1 de febrero, el “Ellen DeGeneres Campus” está oficialmente funcionando justo afuera del Parque Nacional "Volcanoes". Se trata de un espacio de varias hectáreas en las que expertos podrán proteger y estudiar a los primates, además de entrenar a una nueva generación de conservacionistas.
Este nuevo proyecto de Ellen, unirá fuerzas con los trabajos de conversación de Dian Fossey, una mujer americana que dedicó su vida a estudiar gorillas.
"Dian Fossey siempre ha sido una heroína para mí, por lo que ha sido un honor apoyar su proyecto. El ver mi nombre a lado del suyo en las paredes de este hermoso campus y saber que estoy haciendo mi parte al proteger a animales que están en peligro y continuar el legado de Dian es increíble", dijo en entrevista para The Hollywood Reporter.
El terreno fue un regalo de la esposa de DeGeneres, Portia de Rossi en su cumpleaños #60, hace cuatro años. Sin embargo, se tardaron en construir y adecuar el espacio para recibir animales, turistas y activistas.
La comediante nunca ha escondido su amor por los animales, pues en sus redes sociales suele compartir fotos de sus perros y caballos.