Jenni Rivera cumplió este 09 de diciembre una década del fatal accidente en helicóptero que le quitó la vida, su hija, Chiquis Rivera, le dedicó un amoroso mensaje recalcando lo mucho que la extraña y le hace falta.
Su legado en la música regional mexicana sigue siendo importante; miles de personas en México, Estados Unidos y otros países siguen cantando sus éxitos como "No llega el olvido" y "La Gran Señora", la admiran y la extrañan. Cuesta trabajo creer que hace diez años se fue para no volver, impactando al espectáculo mexicano con la terrible noticia.
Por supuesto una de las personas más afectadas con la muerte de Jenni Rivera fue su hija Chiquis Rivera quien aprovechó el décimo aniversario luctuoso de su mamá para dedicarle un especial texto lleno de tristeza e impotencia. Publicó una tierna imagen de la también conocida como "La Diva de la Banda" con sus hijos, y en la descripción escribió:
"3.650 días sin ti. ¿¡¡Cómo!!? ¿¿Cuando?? ¿¡¡¡Por qué!!!? …. no puedo dormir. No puedo entender cómo hemos llegado hasta aquí... pero le agradezco a Dios por ayudarnos. Son las 1:41 am y hoy hace 10 años, a esta hora exacta estabas volando y yo estaba en Las Vegas extrañándote.", inició contando dónde se encontraba en el momento del accidente.
Asegura, continúa, que sintió cuando sucedió el accidente; una sensación muy parecida a la que sentía en el momento en el que escribía la carta. "Te sentí… y nunca olvidaré el dolor que sintió mi corazón esa noche. Es similar a lo que estoy sintiendo ahora. Tontamente pensé que habría sido un poco más fácil hoy, porque han pasado 10 años, pero de alguna manera pesa más. Solo saber que he vivido 10 años completos sin ti, duele".
Agregó que la extraña demasiado y recalcó cuándo la necesita y la ha necesitado todos estos años. "Te extraño como loca y parece que eso nunca cambiará. Necesito a mi mamá. Necesito tu guía. Tus abrazos. Tu ayuda. Dios, continúa dándonos a mis hermanos y a mí la fuerza para superar esta vida".
Chiquis Rivera ha estado trabajando por mantenerse unida con todos sus hermanos porque era un aspecto muy importante para Jenni Rivera. Finalizó diciendo que trabajará muy duro para que así siga siendo y la despide con mucho amor.
"Mami, no importa los años que pasen o lo que pase, ME PROMETO seguir protegiendo, guiando y manteniendo unidos a mis hermanos. Sé lo importante que fue eso para ti... y sé que es la mejor manera en que puedo honrar tu memoria y tu legado. Hoy te celebro… tu graduación a una vida mejor, la mujer que fuiste, eres y sigues siendo en este mundo. Qué honor ser tu primogénita, gracias. Vuela alto… Vuela libre… Vuela mi Paloma Blanca. Te amare por siempre", cerró.