Por primera vez habló Doria Ragland, la mamá de Meghan Markle, sobre la relación de su hija con el príncipe Harry que desde que lo conoció supo que era el hombre "indicado".
En el capítulo dos de los tres episodios que han salido a la luz del nuevo documental de los duques de Sussex, la madre de Meghan, quien ha sido un gran apoyo para la pareja y sus hijos, Archie y Lilibet, reveló cuáles fueron sus primeras impresiones al conocer a Harry y cómo desde un inicio supo que su relación sería fuera de lo normal.
"Los últimos cinco años han sido complicados… Estoy lista para hacer oír mi voz. Desde mi experiencia como su madre", dice Ragland al inicio del episodio.
La madre de Meghan reveló el momento en el que su hija le confesó que estaba saliendo con Harry pero era muy importante que nadie lo supiera.
"Estábamos al teléfono y me dijo: "Mamá estoy saliendo con el príncipe Harry. No puedes decirle a nadie", explicó en voz baja.
"Recuerdo cuando lo conocí. Un pelirrojo apuesto que mide 1.85 metros. Muy buenos modales, alguien simplemente muy amable. Y se les veía muy felices juntos. Sí parecía el hombre indicado", mencionó sonriente.
El episodio continúa haciendo un recuento del escándalo mediático que se originó cuando Harry y Meghan hicieron público su romance. Cómo la prensa americana e inglesa trabajaron en investigar el mínimo detalle en la vida de la entonces actriz para así encontrar motivos que demostraran que no era la pareja ideal para el príncipe.
Meghan Markle y su madre hablan del racismo
Netflix hace un recuento de cómo fue la infancia de Meghan, en la privacidad absoluta de su casa en Los Ángeles, California, y cómo enfrentó el divorcio de sus padres a su corta edad.
“Siempre fue una niña muy tranquila, simpática, de muchos amigos. Era una niña muy empática, muy madura", recordó.
Sin duda lo que más llamó la atención de las declaraciones es la manera en que Meghan Markle expone que desde que inició su romance con Harry sus orígenes y el color de piel de su madre fueron muy cuestionados, al parecer no eran bien vistos por la realeza.
Doria Ragland recuerda cómo de pronto ella también se volvió parte de la conversación y los medios comenzaron a acosarla, trataban de demostrar en las primeras planas que venían de uno de los barrios más marginados y peligrosos de Los Ángeles.
"Como madre me gustaría volver el tiempo atrás y tener esa conversación sobre cómo nos ve el mundo… Fue horrible pero aguanté y no dije nada", declaró.
Como era de esperarse, Harry se pronunció ante el acoso y los titulares racistas en contra de Meghan y su familia y ocho días después de hacer pública su relación pidió a los medios a través de un comunicado detener esta ola de ataques pues ya temía por su seguridad.
Los siguientes tres episodios de este explosivo documental estarán disponibles en Netflix el próximo 15 de diciembre, hasta ahora ningún miembro de la Casa Real se ha pronunciado oficialmente al respecto.