La Princesa Leonor de España ha tenido un año bastante importante tanto en su papel como heredera al trono español como en su formación académica ya que ha estado lejos de casa estudiando en Gales, en el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College donde ya le queda menos de un año para completarlo.
La hija mayor de la reina Letizia ha estado el mayor tiempo lejos de casa, estudiando pero este viernes 9 de diciembre regresa al Palacio para pasar fin de año y las fiestas navideñas.
Pasará casi un mes en el Palacio, tendrá que volver el 4 de enero para retomar sus estudios en el internado de Gales, por lo que se perderá Día de Reyes, una importante celebración para la familia real española.
Sin embargo, esperemos que Don Felipe y doña Letizia adelanten la entrega de regalos bajo el árbol y la tradicional merienda en la casa de su abuelo Jesús Ortiz.
Además estas primeras semanas la princesa de Asturias tendrá que adaptarse a los compromisos de su apurada familia por lo que estará sola la mayor parte del tiempo ya que el próximo 12 de diciembre la Reina viajará a Los Ángeles para presidir la inauguración del Instituto Cervantes, y el Rey Felipe tiene previsto trasladarse a Gran Canaria.
Mientras que, la infanta Sofía, tiene vacaciones hasta el día 21 por lo que tendrá que seguir asistiendo a sus clases en el colegio Santa María de los Rosales.
Aunque estará sola, sin duda son unas merecidas vacaciones ya que han sido meses de intensa formación donde además se sigue preparando para tomar el trono de su país después de su padre, el Rey Felipe.