El príncipe Harry y Meghan Markle han lanzado este 8 de diciembre su esperado y polémico documental en la plataforma de Netflix donde los duques de Sussex dan un "look nunca antes visto" a su vida privada, en donde explican por qué decidieron abandonar la familia real.
El volumen I del documental de Netflix, sin duda ha sorprendido a los espectadores con declaraciones y muchas imágenes sobre la vida de los duques de Sussex. Entre los temas que tratan es el hostigamiento mediático del que fue presa Meghan Markle desde que se hico público el noviazgo que tenía con el príncipe Harry.
En el documental el duque de Sussex explicó que dicho hostigamiento era normal para él ya que desde pequeño estuvo rodeado de paparazzi, y su madre , Lady Di, fue quién siempre lo aconsejó, guió y protegió sobre cómo lidiar con la prensa
"No tengo muchos recuerdos tempranos de mi mamá creo que los bloqueé pero siempre recuerdo su risa insolente, siempre diciéndome, 'Si te metes en problemas, que no te descubran'", reveló en el documental el príncipe Harry al recordar a su mamá.
"Y siempre seré esa persona atrevida por dentro", añadió el duque de Sussex sobre cómo Lady Di ayudó a moldear su carácter.
Lady Di siempre protegió a Harry en su niñez
"En la mayoría de mis recuerdos estoy rodeada de paparazzis...dentro de la familia, dentro del sistema, el consejo que te dan es 'No reacciones, no lo alimentes' había presión del público y una buena parte del dramatismo, estrés y lágrimas y yo fui testigo de esas lágrimas, siempre las vi en mi mamá"
"Mi madre hizo un esfuerzo gigante por protegernos, se hizo cargo en persona de confrontar a esta gente (la prensa)", demostrando con esto el gran cariño que Lady Di le tenía sus hijos.
Inclusive en el documental se ve un video, material de archivo, en donde Lady Di, el rey Carlos y los príncipes William y Harry se encuentran de vacaciones esquiando en los Alpes Suizos. Y después de que los niños se tomaran fotos con sus primas, las princesa Beatrice y Eugenie para los paparazzis, la princesa Diana quiere pasar sus vacaciones con tranquilidad a lado de sus hijos pero la prensa sigue grabando por lo que ella se acerca a los medios.
"Disculpen, les pido como madre que respeten el espacio de mis hijos porque los traje aquí de vacaciones y nos gustaría estar tranquilos. Hoy nos siguieron 15 cámaras, como madre quiero proteger a mis hijos", reclama Lady Di al reportero mientras tapa la cámara con su mano.
Será el próximo 15 de diciembre cuando se estrenen los tres episodios restantes de este documental, por ahora, la Casa Real no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo se especula que las declaraciones de los duques de Sussex podrían traer consecuencias como el que sean llamadas personas no gratas para la ceremonia de coronación del rey Carlos III el próximo año.