Celine Dion ha sorprendido con la noticia que padece una enfermedad neurológica muy extraña e incurable que la ha obligado a cancelar su gira europea 2023. Así lo ha anunciado el Festival Páleo de Nyon en Suiza, uno de los escenarios donde iba a presentarse el próximo año.
A la par, la cantante canadiense publicó un video en Youtube donde revela que padece el "Síndrome del Hombro Rígido", así que tiene espasmos musculares que le impiden actuar. Sin embargo, está bajo supervisión médica y tiene la esperanza que le ayuden a recuperarse pronto.
"Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí"... "He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida", dijo.
"Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", mencionó en el video donde entre lágrimas comenta que lo que más ama en la vida es cantar y la oportunidad de poder hacerlo frente a grandes públicos por todo el mundo.
"Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes", mencionó Celine Dion con mucho dolor.
Por supuesto que esta noticia ha desatado una ola de comentarios hacia la cantante, deseándole pronta recuperación. Ya había retrasado sus giras pero no se sabía por lo que estaba pasando. Finalmente fue diagnosticada pero ya se encuentra en tratamiento aunque es un padecimiento bastante inusual "afecta a una persona entre un millón", mencionó Celine Dion.
A sus 54 años mantiene la fe, asegurando que espera su cuerpo pueda reaccionar favorablemente al tratamiento y pueda más adelante seguir cantando y ofreciendo los esperados conciertos.