Zoe Saldaña compartió que formar parte del Universo Cinematográfico Marvel ha sido una gran experiencia, pero no le ha permitido estar en otros géneros para desafiarse como actriz. Además, compartió que trabajar en Marvel es como estar en una secta.
"Un minuto, ¿has estado en un set de Marvel? Parece que has estado. Cuando trabajas en Marvel es como una secta. Piensas '¿Qué está pasando? Estoy vestida de verde durante horas, maquillada, debemos estar filmando algo'. Tiene sus ventajas y desventajas", dijo Zoe Saldaña en entrevista para el podcast Hot Ones
La estadounidense expresó que estar en la franquicia la ha hecho sentirse atrapada y estancada artísticamente, aunque aprovechó para agradecer el apoyo y la oportunidad que le han dado como actriz.
"Siento que he estado estancada durante los últimos diez años de mi vida. Me siento atrapada haciendo esas franquicias. Estoy muy agradecida por las oportunidades que me han dado, por colaborar con directores increíbles, por poder conocer a miembros del reparto que considero mis amigos y por interpretar a un personaje que los fans, especialmente los niños, adoran. Pero también significa que he estado estancada artísticamente en mi oficio no siendo capaz de expandirme, crecer o desafiarme a mí misma interpretando diferentes tipos de géneros y papeles", detalló.
Zoe Saldaña compartió que para formar parte de las cintas de Marvel da el 120 por ciento; asimismo buscar el equilibrio entre ella y su familia.
"Después de Avatar, cuando eres joven y con todo el tiempo que tienes, la oportunidad de viajar, ir a cenas lujosas, vestir ropa preciosa y la vida nocturna se vuelve muy atractivo. Tuvo mucho de trabajar duro y de [jugar] duro, lo que a veces impedía que me sintiese completamente orgullosa del trabajo que estaba haciendo. Ahora que soy algo más mayor y me gustaría considerarme un poco más sabia, estoy volviendo a esa sensación de tener esos hábitos saludables de ir pronto a la cama y trabajar. Sé que estás cansada. Sé que, realmente, quieres salir e ir con tus hijos y decir: 'Que le jodan al ensayo y a las prácticas y a esta sesión', pero no lo hago. Todavía me las arreglo para centrarme en mi vida familiar y en el trabajo. Y me siento bien", compartió.