Meghan Markle en la gala de los premios The Ripple of Hope donde fue reconocida junto al príncipe Harry por su campaña contra el "racismo estructural" y los problemas de salud mental, se sinceró con Kerry Kennedy, sobrina de John F. Kennedy, anfitriona de los premios, para hablar una vez más de los pensamientos suicidas que experimentó cuando fue miembro de la familia real.
La duquesa de Sussex dijo una vez más que decidió exponer su caso por primera vez el año pasado en la explosiva entrevista con Oprah Winfrey para que más personas que pasaran por lo mismo se sintieran identificadas y vieran que no están solas.
"No fue una decisión fácil de tomar cuando has pasado por algo desafiante, y todos, especialmente en los últimos años con el bloqueo y COVID, ese aumento en el número de personas que tienen una experiencia que quizás no estén expresando…" declaró.
"Todos necesitamos, cuando podamos, si nos sentimos lo suficientemente valientes, simplemente hablar honestamente sobre tu propia experiencia. Le da a otras personas el espacio y el coraje para hacer lo mismo, pero más que eso para sentir realmente que no estás solo porque creo que a menudo ese es el mayor obstáculo cuando te sientes así, no ves una salida.", añadió.
Meghan Markle orgullosa de inspirar a otros
Meghan Markle declaró que si bien en un inicio dudó en exponer de tal forma su vida privada ahora cree que fue un gran acierto pues pudo inspirar a otros a hablar y pedir ayuda.
"Sabía que si no lo decía, lo haría. Simplemente ya no quería estar viva…. si mi experiencia puede ayudar a que alguien más no se sienta de la misma manera o saber que hay esperanza, entonces vale la pena cada segundo de lo que venga", comentó.
Durante la conversación, según Mirror, el príncipe Harry intervino haciendo una mención sobre la importancia de la salud mental pues está comprobado que miles de personas a nivel mundial viven con ciertos traumas o pérdidas que los han marcado desde el inicio de la pandemia.
"Tienes que liderar desde el frente: la sociedad tal como la conocemos no está hecha para fomentar la vulnerabilidad. Colectivamente podemos sanar juntos si compartimos nuestras historias", mencionó.
La visita de Harry y Meghan Markle a Nueva York ocurre días después del lanzamiento del segundo tráiler oficial de su nuevo documental de Netflix, el cual parece estar cargado con fuertes críticas a la forma de operar de la familia real.