Gloria Trevi puso una denuncia en contra de Chumel Torres ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que turnó el caso al área especializada en violencia de género.
Sergio Ramírez, abogado de Gloria, aseguró que Chumel la ha atacado repetidamente, dando por ciertas aseveraciones que no tienen manera de comprobarse.
"Hay una cuestión que tendrá que verse dentro de los juzgados", dijo el abogado en citas recogidas por el diario mexicano Excélsior. "Los ataques sobre todo en cuestión de género que ha llevado a cabo él y con aseveraciones sin ningún sustento legal, ni jurídico, ni personal mediante los cuales él pueda aseverar los hechos ha venido atacando y llevando a cabo acciones que han lastimado gravemente tanto la imagen pública como cuestiones emocionales y psicológicas".
En mayo pasado, el influencer hizo un "chiste" con un juego de palabras entre la profesión de la Trevi y el delito por el que alguna vez se le acusó y del que fue absuelta. El 16 de mayo Chumel publicó en su cuenta de Twitter: "Gloria Trevi no canta chido, pero trata".
"Mediante este tipo de antecedentes la ley en México está modificándose para buscar que no siga existiendo este tipo de gente que abusa de los medios de comunicación y que asevera cosas que son falsas".
Con la demanda, dijo el abogado, se busca determinar que el tema no solo representa un acto de daño moral contra Gloria Trevi, sino que también existe violencia de género.
Habrá otras dos personas en dicha demanda, pero no se han revelado los nombres porque aún no hay recursos legales en proceso.