El nuevo puesto de Elon Musk en el debate mundial ha puesto en alerta a algunas personas que han manifestado el temor que tienen por su seguridad. Es el caso de Caitlyn Jenner, quien le escribió al millonario para hacerle saber lo preocupada que está, luego de se publicara "The Twitter Files", que tienen que ver con la computadora portátil Hunter Biden.
La ex medallista olímpica comentó: "@elonmusk, espero que estés rodeado de seguridad masiva y en un lugar extremadamente seguro y no revelado. Acabas de convertirte en el enemigo público número uno de algunas personas muy malas".
La ex pareja de Kris Jenner agradeció la valentía del nuevo dueño de Twitter y aseguró que se necesitan más personas como él "en nuestra sociedad". También le aseguró que está rezando por su seguridad.
Qué son los "The Twitter Files"
El pasado viernes, una serie de correos electrónicos enviados por ejecutivos de Twitter se hicieron públicos, los que detallaban la decisión de la red social de detener una historia del New York Post de octubre de 2020. El artículo se centraba en una computadora portátil vinculada al hijo del presidente de EEUU, Hunter Biden.
La nota del New York Post investigaba el contenido del laptop, el que fue entregado por el dueño de un taller de reparación de computadoras de Delaware. Entre los archivos que se encontraron destacaban los correos electrónicos que revelaban cómo Hunter Biden había traficado influencias con empresarios ucranianos. A esto se le sumó un polémico video de 12 minutos en el que aparecía el hombre consumiendo droga y tienen relaciones sexuales.
El articulo publicado fue silenciado por Twitter, red social que prohibió que las personas divulgaran la historia del New York Post, catalogándolo de "material pirateado". A su vez, la compañía suspendió la cuenta del medio por varios días. Una decisión que se convirtió en un bullado escándalo.
No está claro si Elon Musk le entregó esta información al periodista Matt Taibbi, pero fue él quien avisó por su cuenta de Twitter que lo ocurrido se sabría el viernes pasado por la tarde.