Luego de que hace unos días se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Héctor Bonilla, las muestras de cariño y reconocimientos a su trabajo no se han hecho esperar, por parte de compañeros, políticos y su querido público que tantos aplausos le brindo en sus magistrales actuaciones.
Sin embargo, en estos días su paso por el icónico programa del “Chavo del 8” ha sido sumamente recordado, pues esté fue la emisión que popularizo a Bonilla en Latinoamérica, además de que muy a su estilo puso su toque en la comedia.
El actor tuvo un breve paso por el exitoso programa de Roberto Gómez Bolaños, sin embargo, su presencia física y su atractivo causó sensación en la vecindad, donde se desarrollaban las historias.
El episodio titulado "Héctor visita la vecindad", el actor llegaba al lugar a buscar ayuda luego de tener un inconveniente con su coche, en el que Don Ramón, lo ayudaba mientras Florinda Meza lo invitaba a tomar una tacita de café tal como lo hacía con el personaje del profesor Jirafales, pues quedo prendada de la galanura del histrión.
Pero quien más quedo cautivado del primer actor, pues nada más que Doña Clotilde, mejor recordada como La Bruja del 71, así como la mismísima Chilindrina, que no dejaba de ver a Bonilla con la boca abierta, mientras Don Ramón componía su coche.
Bonilla dejó emotivo regalo al personaje del Chavo
En ese episodio el actor también le brindo un emotivo regalo al Chavo, quien fue el primero en brindarle su ayuda, motivo por el que Héctor decidió darle algo que lo lleno de alegría y se trató de un balón de fútbol.