Celebridades

Harvey Weinstein: cirugía en partes íntimas podría usarse a su favor en juicio

La defensa intentará demostrar con el argumento de la cirugía una serie de contradicciones en las denuncias de agresión sexual.

Harvey Weinstein enfrenta siete cargos por agresión sexual y violación en Los Ángeles, además su abogado, Mark Werksman,  pidió apelar su condena principal en Nueva York. Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer una variante relacionada con las partes íntimas del productor que podría ser pieza clave para su defensa, ya que hace tiempo se sometió a una cirugía por una grave infección que sufrió.

Weinstein se sometió a una cirugía (1999) por gangrena de Fournier, lo que requirió que los médicos extirparan parte de su escroto. "Esa cirugía le causó cicatrices bastante notorias... Debido a una infección, sus testículos se extrajeron del escroto y se colocaron en la parte interna de sus muslos", dijo el fiscal del distrito al comienzo del juicio.

Varias mujeres han acusado al productor de cine de agresión sexual y violación, pero se dice que hay mucha información contradictoria, por lo que sus abogados indican que hablar de sus partes íntimas y los cambios que sufrió pueden ser de gran ayuda para el cineasta.

"Hay mucha información contradictoria: o está deformado o no, puede tener una erección o no... cada mujer tiene una historia diferente y no todas pueden ser verdad", continuó.

En el 2020, Harvey Weinstein fue declarado culpable en Nueva York de agresión sexual en primer grado y violación en tercer grado; sin embargo, su defensa sigue trabajando en una apelación, que sería fundamentada en la cirugía.. El productor dirigió la compañía cinematográfica Miramax con su hermano menor Bob.

Video recomendado: Antonela Roccuzzo se hace viral por festejo del gol de Messi 

Tags