Celebridades

Grettel Valdez revela que Victoria Ruffo fue de gran apoyo cuando le amputaron parte de su dedo

La actriz dijo que tuvo mucho pánico y no quería dejar a su hijo solo.

Grettel Valdez tuvo una cirugía, hace casi un año, en donde le amputaron parcialmente uno de sus dedos, todo para prevenir la posible aparición de un cáncer en el futuro.

La actriz pudo darse cuenta de que algo malo estaba pasando en su dedo  cuando observó pequeñas llagas que empezaban a causarle dolor, por lo que recurrió a hacerse una biopsia y lo que identificaron es que se trataba de cáncer, así que empezó a tratarse con un oncólogo, acompañada de Victoria Ruffo.

"La amo, es como mi madre.Salimos las dos de (…) yo lloraba, ella lloraba, por lo que fuimos en búsqueda de una segunda opinión con un cirujano de confianza", contó Valdez al programa "Pinky Promise".

Después del diagnóstico se hizo una intervención sin imprevisto alguno, pero luego regresaron las llagas, así que le indicaron que retirarían parte del dedo para examinar qué era lo que estaba sucediendo, porque se extendió a otras partes de su dedo en cuestión de sólo 15 días.

"Entonces imagínate ahí… fue pánico, ataque de: ´-No puede ser´; la palabra (amputar) es muy fuerte, es demasiado fuerte. Me hicieron injerto del mismo dedo, todo perfecto; me quedó más chiquito (porque) me cortaron la cuarta parte de la uña, pero ya está, (también) me hicieron quimio, pero gracias a Dios ya estoy dada de alta, ya pasó.

"Yo sí me ataqué porque la verdad la palabra (amputar) es demasiado fuerte, sobre todo porque soy mamá, tengo un hijo, entonces eso es como… te rompe horrible. Lo primero que piensas es: ´-Diosito, tengo mil cosas que quiero disfrutar con mi hijo, quiero hacer esto con mi hijo, no me hagas esto´, o sea te da un pánico horrible", explicó.

Video recomendado: Adamari López le dedica tiernas palabras a Chiquibaby y Quique Usales tras su salida de "Hoy Día"

Tags