Aunque los pasos de la reina Letizia, quien se ha destacado no solo por su trabajo sino también por su estilismo que marca tendencia, son seguidos todos los días por miles de ciudadanos y medios de comunicación, su vida dentro del Palacio de la Zarzuela es todo un misterio, pues la monarca es muy cuidadosa de su privacidad y la de su familia.
Todo lo que se conoce de su ámbito privado es gracias a lo que ella misma comenta en los famosos corrillos con los invitados a los actos a los que acude, sin embargo, el periodista José Apezarena sacó a la luz algunos detalles hasta ahora desconocidos de la vida más íntima de la monarca en su libro "Los hombres de Felipe VI".
Entre los secretos que el periodista publicó destacan las rutinas de la reina Letizia, al contrario del rey Felipe, la consorte le gusta madrugar e intenta aprovechar al máximo todo el tiempo libre que tiene.
De acuerdo con el diario 'El Español, entre sus actividades favoritas de la monarca se encuentra el deporte, que practica en el gimnasio del propio palacio de la Zarzuela, donde también entrenan otros miembros de la familia e incluso los escoltas. A este lugar acude varias veces a la semana acompañada por su entrenador personal, con quien practica pesas o pilates.
Los días de Letizia sin actos oficiales
Los días que la reina Letizia no tiene ningún acto oficial en agenda, se pasea por el palacio de la Zarzuela sin gota de maquillaje y vestida con ropa cómoda, incluido zapato plano, esto debido a que sufre una dolencia relacionada con el uso de tacones, por lo que es más que comprensible que intente evitarlos siempre que puede.
En su tiempo libre, a la reina le gusta disfrutar de algún masaje y también tomar el sol, pero lo suele hacer en traje de baño para evitar fotografías indiscretas. Una obsesión con el foco mediático que también ha transmitido a sus hijas, aunque en este caso, el autor del libro asegura que es más el rey quien se empeñó en que ambas tengan una vida lo más discreta posible: "Felipe conoce de primera mano las dificultades y consecuencias de una etapa infantil demasiado expuesta", aseguró el periodista.
Noche de chicas
Aunque la reina Letizia lo entiende, en algunas ocasiones sí que se conoce lo que ocurre dentro de la Zarzuela, como el lunes pasado cuando la consorte y sus hijas vivieron una auténtica noche de chicas, mientras que Felipe VI acudió a comer con algunos amigos. El tiempo que pasaron juntas, Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía pudieron poner al día, luego de pasar varios meses en los que las tres apenas habían coincidido en Madrid.