El mundo del fútbol está de luto: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió este 29 de diciembre del 2022 después de más de un mes hospitalizado por complicaciones del cáncer de colon. El astro del fútbol fue conocido por millones de personas en el mundo por su gran habilidad dentro del campo de juego y será por siempre recordado como uno de los mejores en la historia.
El brasileño destacó de las mejores maneras posibles en el deporte, siendo multipremiado en numerosas ocasiones, viajando por todo el mundo, teniendo entrevistas en los mejores medios de comunicación y conviviendo con las personas más importantes del Globo Terráqueo. Entre ellas por supuesto la Reina Isabel II.
La Monarca más longeva de la historia y la estrella del fútbol soccer se encontraron en dos ocasiones. Curiosamente fallecieron el mismo año con un poco más de tres meses de diferencia.
La primera vez que se conocieron fue en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1969. La Reina Isabel II asistió con su inseparable esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, al evento deportivo donde pudo ver jugar a Pelé quien se encontraba en el mejor momento como atleta. Al finalizar el partido, la Soberana le entregó el trofeo al "Rey del Fútbol".
Pelé quiso besar a la Reina Isabel II
Pasaron muchos años de ese encuentro, Pelé estaba cumpliendo 75 años y lo celebraría en el Palacio de Buckingham. Días antes durante un encuentro con los medios de comunicación en la India, le dieron a elegir entre dos opciones como regalo de cumpleaños, una de ellas era besar a la Reina Isabel II y él, sin pensarlo demasiado, la eligió.
"Señor, en un par de días estará celebrando su cumpleaños 75 en el Palacio de Buckingham. Si le dieran a elegir entre recibir un pastel de 35 kilos hecho por el mejor pastelero de Londres o un beso de la reina Isabel II, ¿Cuál elegiría?", sorprendentemente le preguntó uno de los reporteros, a lo que con mucho humor contestó "Como buen atleta no puedo comer demasiado pastel porque subo de peso así que prefiero besar a la Reina Isabel", contestó Pelé, generando el alboroto de los presentes.
En 1997 la Monarca Británica le entregó la medalla de Caballero del Imperio Británico convirtiéndolo no solamente "El Rey del Fútbol" sino también en "Sir Pelé".