Celebridades

Rey Carlos III le hace tremendo desaire a David Beckham

David Beckham se quedó nuevamente con las ganas de cumplir un viejo anhelo: convertirse en Caballero del Imperio Británico. Lo pudo haber logrado en 2014, pero algunas cosas que "olían mal" en sus finanzas se lo impidieron. Aunque en la actualidad tenía todo en regla, no apareció en la lista de los primeros nombramientos honoríficos de Carlos III como rey.

El exfutbolista del Manchester United no calificó ante el HM Revenue and Customs porque se consideraba que había cometido evasión fiscal al participar en el sistema de inversiones Ingenious Media.

Durante mucho tiempo, el excapitán de Inglaterra ha esperado pacientemente que algún día recibirá el visto bueno luego del gran legado que dejó en sus días de jugador de futbol y al deporte, pero al igual que en años anteriores, el exjugador de 47 años nuevamente está soportando una gran decepción.

En años anteriores, cercanos al exmediocampista diestro, quien se caracterizó por su excelente pegada en los tiros libres, comentaron que le encantaría convertirse en Sir David Beckham, pero, todo parece indicar, que no se debe hacer ilusiones hasta que esto se haga realidad.

El escándalo que avergonzó a la realeza británica

En 2017, David Beckham enfrentó los peores días de su vida luego de que el sitio Football Leaks filtró miles de correos electrónicos del futbolista y su entorno donde supuestamente se comprobaban fraudes millonarios, lo que puso en duda la impoluta imagen que había mantenido por todo el mundo.

El futbolista había sido propuesto por su equipo de relaciones públicas para esa distinción y el Comité de Whitehall aceptó evaluar sus antecedentes, pero descubrió la maquinaria  de evasión fiscal que estaba detrás de él.

Tras el escándalo, su asesor le animó a comprometerse con Unicef como estrategia para lograr ser condecorado. De los documentos que salieron a la luz en el Football Leaks se desprende que Beckham se habría aprovechado con ese fin de la organización y de su labor para obtener la insignia de la Orden del Imperio Británico, que se ha vuelto una obsesión para él.

Los nuevos laureados

Este viernes, el Palacio de Kensington publicó la Lista de Honores de Año Nuevo 2023, reconociendo a aquellos en el Reino Unido que han demostrado un servicio o logro ejemplar en sus respectivos campos.

La lista de mil 107 galardonados, es encabezada por Brian May, el legendario guitarrista de Queen, además las cuatro de las jugadores de la selección femenil inglesa de futbol que ganaron la Eurocopa: la capitana Leah Williamson, Lucy Bronze, Beth Mead y Ellen White.

Tags