Kate Middleton aseguran una "vez se fue llorando" cuando el príncipe William cambió de opinión acerca de pasar la víspera de Año Nuevo con los Middleton.
La autora real Katie Nicholls reveló que la realeza le informó a su entonces novia que los planes de Fin de Año habían cambiado después de que la difunta reina y el entonces príncipe Carlos le instaran a no apresurar su relación.
Kate y William se separaron brevemente poco después de que él confirmara que pasaría el año nuevo con su familia en Sandringham y no con la familia de su novia.
En el libro de 2011 "The Making of a Royal Romance", la experta real escribió: "William había estado dudando y se sentó con su padre y su abuela para tener una conversación franca sobre su futuro con Kate Middleton. Ambos le aconsejaron que no se apresurara en nada".
El Príncipe William conoció a Kate Middleton en la Universidad de St Andrew's en 2001 y los dos compartieron una estrecha amistad antes de comenzar una relación en su segundo año en la universidad.La pareja incluso compartió alojamiento con un par de compañeros de clase antes de que comenzara su romance.
A mediados de la década de 2000, Kate Middleton se había convertido en una figura muy conocida en los círculos reales, a menudo aparecía junto al Príncipe William en eventos reales e incluso asistió a la graduación del príncipe de Gales en la Royal Military Academy Sandhurst solo unas semanas antes de que él diera un paso atrás en su relación.
La separación de Kate Middleton y el príncipe William
La pareja real se separó durante unos meses en 2007, y Kate fue fotografiada de fiesta con su hermana menor Pippa y sus amigos.
Pero a los pocos meses de su separación, el Príncipe William reavivó su relación y la pareja ha sido inseparable desde entonces.
Kate admitió más tarde que "no estaba muy contenta" con la separación, pero admitió que demostró que su relación duraría.
"En ese momento no estaba muy feliz por eso, pero en realidad me hizo una persona más fuerte. Descubres cosas sobre ti mismo que tal vez no te habías dado cuenta".
El Príncipe William también señaló que la breve separación "resultó mejor" para la pareja.
Y el comentarista Kinsey Schofield afirmó que la conducta de Kate Middleton después de la breve separación le ganaría la admiración de la difunta reina.