Celebridades

Doña Celeste, la madre de 100 años de Pelé, pasa por un de los momentos más difíciles

Pelé murió a los 82 años,  después de ser diagnosticado con cáncer de colón, el cual lo mantuvo delicado en las últimas semanas. O Rei, como era conocido, murió el jueves 29 de diciembre en el Hospital Albert Einstein de San Pablo a dado a que su cuerpo ya no estaba respondiendo a las quimioterapias.

Edson Arantes do Nascimento es recordado como futbolista por su gran habilidad dentro del campo de juego y por ganar en tres ocasiones la Copa del Mundo de la FIFA.

Antes de morir,  Pelé logró despedirse de sus seres queridos, entre ellos, sus hijos. El futbolista tuvo de cuatro relaciones amorosas, siete hijos.

Pelé será despedido por su madre, Doña Celeste

El entierro de Pelé será en el Memorial Necropole Ecumenica, un cementerio vertical en Santos, donde solo estará la familia del brasileño.

El rey del fútbol será despedido por su madre, Doña Celeste, quien cumplió 100 años el 20 de noviembre. Ella fue un factor muy importante para la carrera del exfutbolista brasileño.

"Hoy celebramos los 100 años de vida de Doña Celeste. Desde pequeña, me enseñó el valor del amor y la paz. Tengo más de cien razones para estar agradecido por ser su hijo. Comparto con ustedes estas fotos, con mucha emoción para celebrar este día. Gracias por todos los días a tu lado, mamá", escribió Pelé en su cuenta de Instagram el día de su cumpleaños.

Doña Celeste fue criada por su hermana mayor, una mujer muy estricta, pues su madre murió al dar a luz a su décimo hijo. De adolescente Celeste salía a charlar en la plaza de la ciudad y a ver matinés en el cine, junto a su amiga María de Lourdes, quien después se convertiría en la madrina de Pelé.

A los 16 años se casó con Dondinho, que tenía 26 años,  lucharon juntos por ganarse la vida. Dondinho era un futbolista aficionado, ambos fueron el apoyo fundamental para que Pelé  se convirtiera en el "Rey del Fútbol".

Doña Celeste vive en Santos, a las afueras de San Pablo, con la compañía de un cuidador permanente que la ayuda a comer y bañarse.

"La ceremonia continuará hasta las 10 de la mañana del martes, cuando se realizará un cortejo por las calles de Santos que pasará por el lugar donde vive la madre de O Rei, Doña Celeste", dice el protocolo del sepelio.

Tags