Celebridades

Alexandra de Luxemburgo: Todos los detalles de la boda de una de las princesas más discretas de Europa

Alexandra de Luxemburgo es una princesa de 31 años, es una exitosa profesionista y a pesar de tenerlo todo para ser una royal de las que acaparan flashes, la hija de los grandes duques Enrique y María Teresa siempre prefirió la discreción, lo que la convirtió en una de las princesas más desconocidas de la realeza europea.

El bajo perfil que había mantenido quedó atrás, luego que se anunciara su compromiso con Nicolas Bagory, con quien se casará en la primavera del próximo 2023.

"Sus altezas reales el Gran Duque y la Gran Duquesa tienen la gran alegría de anunciar el compromiso de su hija, su alteza real la princesa Alejandra con el señor Nicolas Bagory. Nacido el 11 de noviembre de 1988, el señor Bagory creció en Bretaña. Se ha formado en Estudios Clásicos y Ciencias Políticas y ahora trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales. La boda tendrá lugar en primavera. Ambas familias se suman a la felicidad de los novios con gran cariño", así lo anunció la casa real de Luxemburgo en sus redes sociales.

¿Quién es Alejandra de Luxemburgo?

Alejandra es una de las royals que logró destacar primero por su trayectoria profesional, pues trabaja y estudia mucho. De hecho es políglota, pues domina no solo el luxemburgués, sino también el español, el francés, el inglés, el alemán, el italiano y, por supuesto, el inglés.

Y es que Alejandra ha adquirido todo esto de su madre, María Teresa, una mujer luchadora y que también destaca por ser un cerebrito. Ella es de origen cubano y está muy orgullosa de sus hijos: "Tengo varios hijos que hablan español y están muy orgullosos de tener una madre cubana, les encanta".

Además, Alejandra de Luxemburgo no solo tiene interés por los idiomas: la religión y las ciencias políticas son otras de sus pasiones, pues tiene formación profesional en Estudios Clásicos y  Ciencias Políticas y ahora trabaja en la creación de proyectos sociales y culturales.

¿Cuándo y dónde será la boda?

Tal y como se ha revelado, la ceremonia será por partida doble, ya que la pareja se casará por lo civil y por la iglesia. Además, también se reveló los lugares donde se llevará a cabo ambos enlaces matrimoniales.

La casa real detalló que el matrimonio civil tendrá lugar el 22 de abril de 2023 en el Ayuntamiento de Luxemburgo, mientras que la ceremonia religiosa se celebrará una semana después, el 29 de abril de 2023, en la iglesia de Saint Trophyme de Bormes-les-Mimosas.

Tags