A una semana de que RBD confirmó su regreso a los escenarios y causara furor entre sus seguidores pese a que Alfonso Herrera no formará parte del reencuentro, su amiga y colega, Maite Perroni, salió en su defensa y pidió respetar su decisión de no sumarse al proyecto.
Fue durante un encuentro con la prensa que la ahora esposa del productor Andrés Tovar aclaró que aunque desconoce los motivos por los que Poncho no será parte del regreso de RBD negó que estos sean por diferencias con algunos de los integrantes.
"Tenemos que respetar las decisiones personales y profesionales de cada quien, eso no tiene nada qué ver con el cariño y el amor que hay entre nosotros, Son decisiones que nos llevan a distintos lugares, nada más", mencionó.
Con ello Maite Perroni dejó en claro que la decisión de Alfonso Herrera no modifica en absoluto el cariño y respeto que sienten por él tanto, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckerman o Dulce María.
Al ser cuestionada sobre si el regreso de RBD será una gira de conciertos o simplemente el lanzamiento de algún disco, la actriz sin dar más detalles comentó que todo se dará a conocer el próximo 19 de enero.
Hasta ahora, Alfonso Herrera no ha dado declaraciones al respecto sobre su posible participación en el reencuentro de RBD. Sin embargo, hace algunos años en un live de Instagram compartió con sus fans que en caso de que esto ocurriera no era de su interés participar pues él está enfocado en sus proyectos como actor.
"Yo quería seguir actuando, es lo que realmente me gusta, y obviamente tu propia voz te llama hacia otro lado y en este caso yo hablé con ellos y les dije que yo quería irme hacia otro lado y todos lo respetaron muy bien”, dijo.