Pelé murió el 29 de diciembre a los 82 años de edad, luego que su cuerpo ya no reaccionó al tratamiento de quimioterapias por el cáncer de colon que padecía.
En septiembre del año 2021 el futbolista fue sometido a una cirugía por cáncer de colon, a inicios del 2022 se anunció que los médicos detectaron una metástasis en los pulmones, intestino e hígado en el cuerpo del jugador, luego de la intervención quirúrgica, y el día sábado 3 de diciembre se dio a conocer que su cuerpo ya no respondía de manera correcta al tratamiento de quimioterapias y lo habían trasladado al área de cuidados paliativos en el Hospital israelita Albert Einstein en São Paulo.
Finalmente este 29 de diciembre se ha dado la triste noticia del fallecimiento del futbolista en un hospital de Sao Paulo.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue un delantero muy conocido en su país natal, Brasil, y en todo el mundo por su habilidad con en el deporte. Fue durante muchos años una inspiración para futbolistas y ejemplo de perseverancia y talento para especialistas.
Fue reconocido como uno de los mejores jugares del fútbol de todos los tiempos, inició su carrera profesional en el año 1956 en el equipo "Santos" hasta 1974, con él ganó un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, seis del Brasileirão, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.
Es el mayor goleador en el Santos de la historia, acumulando 643 goles oficiales en su historia. Hablando de la selección brasileña, debutó en el año 1957 con tan solo 16 años de edad. Fundó el estilo "joga bonito" con el que fue conocido en todo el mundo. Participó en cuatro Copas Mundiales anotando 12 goles en ellos y ganando junto con su equipo en tres ocasiones: 1958, 1962 y 1970, convirtiéndose en el jugador que más veces y más joven las ha obtenido.
Retiro
Pelé decidió retirarse de las chanchas en el año 1977 con 1301 goles en su historia, la cuarta mayor cifra en la historia. Posteriormente se convirtió en Ciudadano del Mundo por la ONU en 1977, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992, Embajador de la Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco 1994. Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno brasileño del 94 al 98, Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997 y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de 2006.
En el año 1999 el Comité Olímpico Internacional lo nombró como el "Mejor Deportista del Siglo XX" y formó parte de los "125 mejores futbolistas vivos", listado hecho por la FIFA para celebrar su centenario.
Descanse en paz.