El año 2022, Máximo Menem salió de su zona de confort y comenzó a involucrarse más con sus seguidores de redes sociales y con los medios de comunicación.
Luego de cumplir sus 18 años, el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem asistió a algunos eventos comerciales en Chile como todo un influencer, sin la compañía de su madre.
En febrero del 2022, luego de cumplir la mayoría de edad, Máximo Menem dio una entrevista con Revista Velvet, recordando el grave cáncer carebral que sufrió; los problemas que tuvo con Zulemita, sobre sus proyecciones a futuro y también, respecto a su fallecido padre, el expresidente trasandino.
"No lo conocí mucho, pero dicen que heredé lo encantador que dicen que soy. Me gustaría descubrir cómo fue mi papá y por qué fue tan encantador como dicen que era", confesó, causando sorpresa en la prensa rosa chilena y argentina.
En mayo pasado, Máximo Menem fue invitado a la inauguración del Santiago Open Gourmet, el nuevo espacio gastronómico del centro comercial Open Kennedy, donde conversó con TiempoX.cl sobre algunos asuntos de su vida, como su estado sentimental.
"Mi corazón está bien... Bien soltero", reveló entre risas en aquella ocasión, aclarando que la ha pasado bien.
Pero ese no fue el único tópico que tocó, pues también tuvo palabras para la herencia de su padre, Carlos Menem, luego que acusaran a su hermana, Zulemita, de haber acaparado el patrimonio de su progenitor.
"Yo estoy haciendo lo que me corresponde hacer, que pase lo que tenga que pasar", aseveró Máximo Menem, quien viajó a Buenos Aries, Argentina, para realizar una serie de trámites sobre el patrimonio de su padre.
Máximo Menem y su labor en la Fundación Care
Este 2022, Cecilia Bolocco también estuvo más presente que nunca en redes sociales, realizando distintas transmisiones en vivo. De vez en cuando, Máximo Menem tenía unas pequeñas participaciones, generando aún más curiosidad entre sus seguidores.
Además de ayudarla con los problemas técnicos que sufría en sus live y demostrarle su cariño frente a las cámaras, el joven de 18 años asumió un importante desafío: ser el embajador de la Fundación Care, creada por Cecilia Bolocco para brindar apoyo y acompañamiento a aquellos pacientes que padecen de cáncer.
Esta fundación surgió luego de los complejos momentos que enfrentó la exMiss Universo, luego que Máximo Menem fuera diagnosticado de cáncer cerebral, del cual logró recuperarse tras recibir un costoso tratamiento en Estados Unidos.
"Fue todo el mundo a verme, mi familia, siempre muy acompañado. No sé cómo explicarle que nunca sentí miedo. Mi mamá fue fundamental en eso, no sé que habría hecho sin ella, estuvo acompañándome en todo. Me decía que estaba sano, y era verdad. Sólo tenía que sacarme esa cosa e irme a la casa", dijo en el programa "Somos tu voz".
Tras recuperarse, este 2022 Máximo Menem se ha dedicado a compartir su experiencia y a ayudar a quienes viven una situación similar a la de él. Este año, Cecilia Bolocco expresó su orgullo por su retoño al quedar seleccionado para estudiar en la universidad, a pesar de que aún no rendía la prueba de selección universitaria, PAES.
"No lo puedo creer, pero a Máximo lo han aceptado en los cinco cupos extraordinarios", expresó en aquella oportunidad. "No saben lo orgullosa que estoy", compartió también a sus seguidores.
Máximo Menem explica cómo quedó en la Universidad sin dar la prueba PAES
Sin lugar a dudas, este 2022 ha sido un año lleno de buenas noticias para Máximo Menem. El joven, el próximo año, ingresará a estudiar International Business.
En entrevista con el periódico chileno Las Últimas Noticias, el hijo de Carlos Menem despejó las dudas sobre quienes lo criticaron por quedar seleccionado en la Universidad de Los Antes, antes de rendir la prueba.
"Me metí a ver buscando alternativas y hartos amigos me contaron que habían varias opciones que tienen este tipo de vías de admisión y entre ellas estaba liderazgo y otra era el IB", explicó Máximo Menem, agregando que este último consiste en un "programa de segundo a cuarto medio, que es un bachillerato internacional, donde te pasan diferentes ramos de nivel superior" en el Santiago College.
El joven realizó la postulación por liderazgo por su trabajo como embajador en la Fundación Care. "Tuve que presentar papeles que acreditaran que soy parte de la fundación, que lideras un gran movimiento social, que de cierta manera influyes y aportas en la sociedad", explicó el influencer, quien ya está preparado para iniciar una nueva etapa en 2023 tras presentarse en sociedad.