La reina Margarita de Dinamarca está despidiendo uno difícil año, luego de que en otoño tomara la decisión de despojara a cuatro de sus nietos de sus títulos de príncipe y princesa.
Un hecho que generó un serio desencuentro con su hijo Joachim, quien junto a su hijo Nikolai cuestionó públicamente la medida adoptada por su madre. También trascendió que protagonizó una disputa con su hermano, el príncipe Frederik, quien es el heredero al trono.
Pese a que la reina Margarita de Dinamarca se disculpó por su decisión y la manera de comunicarla, no cambió de parecer y sus cuatros nietos perderán sus títulos reales este 31 de diciembre.
Nueva foto oficial de la reina Margarita de Dinamarca con su hijos
Pese a estos conflictos dentro de la monarquía danesa, los que algunos toman como ejemplo para pedir que el rey Carlos III despoje de sus títulos reales al príncipe Harry y Meghan Markle, el palacio compartió dos fotografías de la familia real este miércoles.
Una de ellas muestra a la reina Margarita posando junto sus dos hijos, Frederik y Joachim, quienes están acompañados por sus esposas Mary y Marie, respectivamente. La fotografía no tenía fecha, pero se cree que son parte de las celebraciones del Jubileo de la reina, el que se festejó a principios del pasado verano europeo.
"A lo largo del año, el 50 aniversario del gobierno de Su Majestad la Reina ha estado marcado con eventos en varias partes del país. Es una vieja tradición que en días especiales en la Casa Real se publiquen nuevos retratos, y para concluir el año del aniversario, hoy se publican dos nuevos retratos de gala de la Reina y la familia real", se puede leer en el comunicado que acompañó las imágenes tomadas por el fotógrafo Per Morten Abrahamsen en la sala de caballeros del Palacio de Christian IX en Amalienborg.
Estos nuevos retratos de la familia real danesa son publicados luego de que la familias de Frederik y Joachim pasaran la Navidad por separado, luego de la disputa por los títulos reales que los envolvió este otoño.