Jenna Ortega es una de las actrices de Hollywood del momento con su papel protagónico en la serie "Merlina" de Netflix. Aunque era recordada por su actuación como "Harley Diaz" en la comedia de "Disney Channel Stuck in the Middle", su fama despegó con la serie de Tim Burton, por eso la búsqueda de su nombre ha incrementado en internet de forma considerable.
El programa se ha convertido en una de las series más vistas en una lista de más de 93 países en el gigante de streaming, ganando tal prestigio al tener un elenco del más alto nivel, entre los que se encuentran Catherine Zeta-Jones, como “Morticia Addams”.
Pero quien se ha llevado todos los halagos es Jenna Ortega, pues le dio un aire nuevo y más actualizado al personaje de "Merlina", tres décadas después de que Christina Ricci le dio vida a la hija mayor de Morticia y Homero Addams.
Sus estudios académicos
Jenna Ortega, comenzó a interesarse en el mundo del espectáculo y de la actuación a temprana edad. En sus inicios formó parte como actriz infantil y participó en series como "Jane the Virgin", obtuvo su primer protagónico con la tira de Disney Channel "Stuck in the Middle", en donde incluso ganó un importante premio.
Su carrera artística fue avanzando a pasos agigantados hasta llegar a la serie más famosa y conocida internacionalmente "Los Locos Addams". La formación que posee Jenna en la actuación le ha permitido superarse y lograr exitosas interpretaciones.
La actriz Ortega, tiene una ardua formación ya que estudio en en los Estados Unidos en el Local High School Coachella Valley, luego continúo en Local Private Collage en la ciudad de California, gracias a su predisposición y disciplina logró graduarse a los 17 años de edad, justo cuando comenzó a grabar.
"El mes pasado, cuando me gradué de la escuela secundaria mientras filmaba, el elenco/equipo me sorprendió con una toga y birrete, un diploma, discursos, música, etc. Me siento muy afortunada de estar rodeada de personas que se preocupan lo suficiente por mí como para celebrar los momentos especiales de la vida, incluso en medio de la filmación de una película", comentó en una ocasión.
¿Quiere estudiar la universidad?
Después de la escuela, no se sabe si Jenna Ortega tiene pensado estudiar una carrera universitaria, como lo han hecho otras personalidades, entre las que destaca Emma Watson, la estrella de Harry Potter que se licenció en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown en 2014.
Por el momento, la actriz de "Merlina" no ha manifestado algunas intenciones de seguir una profesión, lo que no podría haber cambiado con el éxito mundial que acaba de ganarse por su trabajo en la serie, que ha catapultado su carrera artística de manera estrepitosa.