Celebridades

La vez que Andrea Meza cayó en depresión por no poder estar cuando su abuelito falleció

Andrea Meza, quien recientemente se volvió mancuerna de Adamari López en el programa "Hoy Día", vivió un complicado momento en sus días de Miss Universo, pues debido a sus temas de agenda laboral no pudo estar cerca de su familia en uno de los momentos más difíciles que pasaron por la muerte de su abuelito.

Fue en mayo de 2021, que la vida de la ex reina de belleza cambió por completo al ganar el certamen, pues le abrió muchas puertas y le trajo increíbles oportunidades profesionales, pero el éxito que gozaba en ese momento le impidió despedirse de una persona muy especial.

La modelo, que hace poco se estrenó como conductora del programa "Hoy Día" de Telemundo, habló con sus compañeras en el matutino sobre este duro momento, y le fue inevitable romper en llanto.

El anuncio de su pérdida

Un 22 de octubre de 2021, Andrea Meza anunció en sus redes sociales que su corazón estaba roto, pues el padre de su mamá había fallecido y no podía estar cerca de su familia, por motivos de trabajo.

"Mi corazón está deshecho al enterarme que mi abuelito acaba de fallecer y no puedo estar con mi familia en este momento tan triste. Me toca trabajar y estar lejos de mis seres queridos, pero mi corazón está con ellos", dijo en ese entonces a través de una historia en sus redes sociales.

En ese momento, la reina de belleza explicó que debido a temas laborales tendrá que estar en un crucero, sin embargo, dejó claro que su corazón está con sus seres amados.

"Estaré en el crucero carnaval por razones de trabajo con la organización Miss Universo, pero mi corazón está con mis personas amadas ahora mismo", finalizó en su mensaje.

El recuerdo de su abuelo

La periodista Lourdes Stephen entrevistó a Andrea, y durante la charla, en la que también estuvo presente Adamari López, recordaron a su abuelo Felipe, quien falleció en octubre de 2021. "Mi abue... Felipe, el papá de mi mamá, falleció el año pasado cuando yo estaba trabajando con Miss Universo. Es la primera persona que se me va así de tan cerca", confesó.

"Yo estaba volando a Orlando porque iba a promover un crucero con Miss Universo y cuando aterrizo me llega un mensaje y me dicen: 'Tu abuelito falleció. He estado lejos por tanto tiempo que en mi mente a veces se me olvida que mi abuelo ya no está, porque yo no lo vi en ese proceso... Para mí mi abuelo siempre era el regañón, el alegre, y de repente me dicen que ya no está", expresó.

Su difícil duelo

A poco más de un año de la gran pérdida que sufrió, Andrea Meza aún tiene vivo su recuerdo, pero sin duda esos momentos tan duros y no haber podido estar de presente para darle el último adiós impactó de manera importante en su estado anímico.

Y es que un duelo es un proceso natural de despedida necesario que se debe completar para continuar en la vida sin el ser querido que se ha perdido. Psicológicamente, el modo en que cada uno afronta este recorrido, que concluye con retomar y reorganizar la vida en las nuevas condiciones, pero requiere de un gran esfuerzo de quien lo vive.

En el caso de Andrea, confesó, sin poder contener el llanto, que el hecho de no poder viajar a su natal Chihuahua la afectó demasiado. "No podía viajar, estaba bien lejos, fue bien feo. Ha sido la única vez en la que he estado en mi cama y no he querido salir a disfrutar la vida, de decir, 'no quiero ver a nadie, no quiero hacer nada'", admitió.

Tags