El pasado fin de semana se estrenó en Netflix la cinta "Matilda: el musical", clásico de Roald Dahl. La historia es acerca de una niña con gran curiosidad, una mente brillante y una imaginación muy grande. En los 90, la producción tuvo gran éxito y ahora regresa con un musical.
Algo que llamó mucho la atención fue la transformación de Emma Thompson, quien interpreta a la directora Tronchatoro, personaje para el cual luce ojos azules, cabellera gris y facciones engrosadas.
Para lograr una excelente transformación debía pasar tres horas cada día en la sala de maquillaje.
"Es un momento existencialista. Una experiencia que te lleva más allá de tu cuerpo. Es liberadora. No es que yo sienta una necesidad acuciante por alejarme de mí misma o algo así. Pero de alguna manera es una liberación poder habitar otra alma de esa manera que es tan palpable, física. Es un gran privilegio de esta profesión cuando los cambios en tu aspecto te ayudan a encontrar quién es la persona que vas a interpretar", comentó la actriz a la revista Entertainment Weekly.
El personaje de Tronchatoro tambiénva peinado con un chongo alto en la parte posterior de la cabeza que le da el toque de fuerza al personaje.
"Fue un proceso muy colaborativo. El equipo de producción tenía un montón de planes. Por ejemplo: el director, Matthew Warchus, quería que usara lentes de contacto oscuros para cambiar mi aspecto porque según él tengo 'adorables ojos azules'. Y yo le dije: 'pero Hitler tenía ojos azules. No es que este color de ojos sea intrínsecamente bondadoso, es solo que estás acostumbrado a mis ojos azules viéndose de esta manera. Me voy a asegurar que ya no sea así. Te prometo que no vas a extrañar los lentes de contacto'. Y así fue.
"Les dije: necesito mi frente para hacer todas las expresiones, para que cobre vida. Sí puedes ponerme prótesis en la barbilla, esa parte no la uso tanto. Y para compensar, en la nariz también. La idea fue hacer lo mínimo posible pero que aun así fuera una transformación completa", relató Thompson.