Andrea Escalona documentó todo su proceso de embarazo en sus redes sociales y ahora que ya tiene lo tiene en sus brazos, compartió la primera imagen de su bebé, con quien festejó su primera Navidad, ya que nació el pasado 22 de diciembre.
Churrito, como la conductora le decía de cariño, pesó 2.800 kilos y midió 50 centímetros. Además reveló que su nombre es Emilio Estrada Escalona, quien nació a las 17:38 del 22 de diciembre por cesárea, luego de un largo proceso de parto.
Durante la emisión del matutino, la conductora presentó a su bebé y visiblemente emocionada dijo que está muy emocionada de por fin tenerlo “afuera” y por ahora, estará plenamente dedicada a él y disfrutar de su maternidad hasta que sea el momento de regresar a trabajar.
"Es un Niño sano y bueno! Su papá y yo estamos más que felices, agradecidos, emocionados", escribió la conductora al inicio del mensaje que compartió en sus redes sociales, donde presentó una foto en la que capturó el momento en que tuvo por primera vez a su hijo en su pecho.
Dificultades del parto
En sus redes sociales, Andrea Escalona reveló que intentó tener un parto natural, pero después de tratar por varias horas con fuertes contracciones, pero sin conseguir dilatación, su médico determinó que lo mejor para ella como para su bebé era entrar al quirófano y dar a luz por cesárea.
"Después de tratar 8 horas para tratar parto natural, las contracciones estaban fuertes y cero dilatación, La doctora decidió que lo mejor para los dos era cesarea sigo aprendiendo a soltar, fluir, dejar de tener el control. Empezó la cesarea, con anestesia, todo muy rápido, me cambiaron de mi cuarto a un quirófano, a tu papá lo dejaron pasar tenía todo; emoción, nervios, miedo", confesó.
Un momento inolvidable
Después de todas las dificultades, miedo y emoción, Andrea Escalona por fin escuchó el llanto de su bebé, los ojos se le llenaron de lágrimas y unos minutos después lo tuvo cerca de ella para darle la bienvenida al mundo, sin duda un momento lleno de alegría que quedará grabado en su corazón.
"La doctora dijo ya salió la cabecita(respire) Te escuché llorar se me llenaron los ojos de lágrimas y felicidad, al igual que a tu papá. Le pregunté ¿cómo está ? Peludito, rosita, sano, hermoso. Cuando te vi por primera vez, te pusieron en mi pecho, jamás había sentido algo así, No encuentro palabras para describirlo", indicó.
"Un portal con Dios, agradecimiento, mi mamá, ahí conmigo en todo momento. como si el cielo y la tierra se hubieran mezclado por un momento. Lo hicimos Perfecto, eres el regalo más hermoso que la vida me ha dado. Mi tribu afuera tu tía abuela, tu abuelo, tu madrina, las niñas … y muchísima gente preguntando por ti bienvenido al mundo mi amor te amo. Gracias a todos por estar tan pendiente los quiero", concluyó.