El rey Carlos no mencionó a su segundo hijo y su nuera en su primera transmisión navideña . Los duques de Sussex no aparecieron ni durante el discurso de ocho minutos escrito por el soberano ni en las imágenes que se mostraron en la pantalla mientras lo pronunciaba.
Entre los que se muestran en la pantalla en varios clips se encuentran la reina Camila mientras donaba osos de Paddington a los niños así como la princesa Ana, el príncipe Eduardo y Sofía, condesa de Wessex.
Charles mencionó al Príncipe William y Kate Middleton mientras hablaba del corazón caritativo que muchos en el Reino Unido muestran todos los días.
"El Príncipe y la Princesa de Gales visitaron Gales recientemente, arrojando luz sobre ejemplos prácticos de este espíritu comunitario", añadió su majestad.

La transmisión mostró clips de la visita de los dos miembros de la realeza a la iglesia St Thomas, un centro comunitario que ofrece una amplia gama de servicios y apoyo, incluido un banco de alimentos para la comunidad local.
El rey Carlos agradeció a los ciudadanos que dan de forma desinteresada
La primera transmisión navideña del Rey Carlos siguió la plantilla creada por su predecesora, la Reina Isabel ya que incluyó una reflexión personal sobre el año, tocó temas actuales y se mantuvo dentro de un marco cristiano.
Sin embargo, el nuevo monarca también reconoció otras religiones en su discurso, destacando cómo las comunidades religiosas de Gran Bretaña estaban ayudando a quienes tenían dificultades financieras y, como los cristianos, creían en el "poder de la luz que vence a la oscuridad".
El tema central del discurso fue celebrar la "dedicación desinteresada" mostrada por tantos en todo el país durante este invierno particularmente difícil.
El Rey señaló que, en un momento en que muchos en Gran Bretaña están luchando con la crisis del costo de vida y tratando de "pagar sus facturas y mantener a sus familias alimentadas y calientes", personas amables están ofreciendo su apoyo, tiempo y dinero a aquellos en necesidad.
Al mencionar a su madre, quien murió en septiembre, Charles dijo que compartía la "fe en las personas" que pueden tocar las vidas de los demás con "bondad y compasión", algo que describió como la "esencia de nuestra comunidad y la base misma de nuestro sociedad".

Estas cualidades, añadió, se reflejaron en la "dedicación desinteresada" de las Fuerzas Armadas, de los profesionales de la salud y de la asistencia social, del profesorado y de todos aquellos que trabajan en la función pública.
"Y en este momento de gran ansiedad y dificultades, ya sea para aquellos en todo el mundo que enfrentan conflictos, hambrunas o desastres naturales, o para aquellos en casa que buscan formas de pagar sus facturas y mantener a sus familias alimentadas y calientes, vemos en la humanidad de las personas en todas nuestras naciones y la Commonwealth que tan fácilmente responden a la difícil situación de los demás.