El Rey Carlos III le ha dado un regalo extraordinario a Kate Middleton antes de la reunión de la Familia Real en Sandringham para celebrar la Navidad. La princesa de Gales se ha convertido en Coronel de la Guardia Irlandesa. Es un papel que antes ocupaba su esposo, el príncipe William.
El Palacio de Buckingham dijo que tres miembros de la familia han sido nombrados coroneles dentro de los Foot Guards, incluida Camilla como coronel de los Grenadier Guards.
Este cargo lo ocupó anteriormente el príncipe Andrew caído en desgracia -después de ser denunciado de abuso en el caso de Jeffrey Epstein- ha estado vacante desde que fue despojado de sus títulos reales.
Mientras que el príncipe William tomará el título de Coronel de la Guardia Galesa.
El Palacio de Buckingham dijo que no habrá cambios en las Coronelas existentes de los otros Regimientos dentro de la División.
El rey Carlos recompensa el trabajo de Kate Middleton
El experto real Richard Fitzwilliams comentó: "Cuando la Princesa de Gales cumpla 41 años el 9 de enero, habrá brindado un servicio notablemente leal y concienzudo a la Familia Real durante más de una década".
"La decisión del rey Carlos de recompensarla con el cargo de coronel de la Guardia Irlandesa, un puesto que anteriormente ocupó William, es un símbolo de su estatus cómo futura reina consorte y de la confianza que tiene en su lealtad y habilidades.
"Ella y William son, de hecho, la pareja real perfecta, así como los más glamorosos del mundo, de ahí el enorme interés mundial en todo lo que hacen", añadió el experto.