Ser Royal significa que tienes acceso a los mejores chefs, por ejemplo, la difunta Reina Isabel tenía 20 chefs trabajando personalmente para ella, entre ellos estaba el ex chef real Darren McGrady quien compartió el delicioso festín que año con año solía preparar para la familia real.
En el almuerzo oficial de Nochebuena organizado por el rey Carlos, la familia comerá su almuerzo tradicional de pavo y guarniciones.
"El pavo se sirve con puré de papas asadas, castañas o salvia y relleno de cebolla, salsa de arándanos y salsa de pan.Las verduras incluyen coles de Bruselas, zanahorias y las chirivías asadas", reveló el ex chef a Express.Co.Uk
Martinis en Nochebuena
Como el resto de nosotros, los Royal disfrutan de una bebida en Nochebuena. Según Ingrid Steward de Majesty Magazine, la familia recibe martinis "letales" antes de la cena de nochebuena.
Desayuno de Navidad
A la mañana siguiente, los hombres reales reciben un desayuno digno de un rey, un desayuno inglés completo rico en grasas saturadas donde no faltan las salchichas, los huevos y el bacón, dijo el ex chef real Darren McGrady.
Mientras que a las mujeres les espera un desayuno ligero a base de frutas. Pueden agregar un huevo cocido si lo desean.
El desayuno ligero les da suficiente tiempo para vestirse y prepararse para sorprender a docenas de fotógrafos en su caminata hacia la iglesia St. Mary Magdalene en Sandringham.
Almuerzo de Navidad
McGrady, quien estuvo con la familia real desde 1982 hasta 1993 y les cocinó siete almuerzos navideños, reveló que preparar el almuerzo es una "operación militar" que comienza "con semanas de anticipación".
A pesar de tener sin duda una gran variedad para elegir, la realeza come "la misma comida cada año", explicó McGrady.
La comida posterior a la iglesia incluye: "Ensalada con camarones o langosta, y un pavo asado, y todas sus guarniciones tradicionales como chirivías, zanahorias, coles de Bruselas y pudín de Navidad con mantequilla de brandy para el postre".
McGrady continuó: "Hicimos tres pavos, uno para la Reina y su familia en el comedor real, uno para la guardería infantil y uno para los empleados, así que todos tuvieron un almuerzo de Navidad".
Al menos durante la época de McGrady, los niños pasaban esta comida separados de los adultos. Los niños comen en la guardería hasta que puedan comportarse adecuadamente y comer con los adultos, reveló el ex chef.
Después de la comida, dan un paseo por la finca de 20,000 acres de Sandringham antes de reunirse para el discurso de Navidad, que será pronunciado esta vez por el rey Carlos, por primera vez.
Esto se completa con un té real de la tarde durante el cual disfrutan de un tronco de Navidad de chocolate, compartió McGrady.
Durante el té, los adultos también disfrutan de pastel de frutas, pasteles de carne picada, bollos y sándwiches y se les da un pastel más pequeño a los niños.
Un buffet para la cena
Para terminar las festividades del día de Navidad, la familia disfruta de toda la variedad "opulenta" que dejó las celebridadesm, según McGrady.
"El día de Navidad es un poco más tranquilo porque en realidad es un buffet frío porque les dan a todos el día libre y su gran día es la víspera de Navidad".