Para nadie es una revelación que Shakira ha catalogado el 2022 como uno de los años más difíciles en su vida, pues, aunque en el terreno musical todo marca viento en popa, en la cuestión personal sigue sanando las heridas tras su separación de Gerard Piqué hace tan solo seis meses, a lo que se ha sumado la delicada salud de su padre y sus problemas con el fisco español.
Pero en es en este último rubro donde ha surgido para la colombiana una luz, después de días complicados, donde la Hacienda española la ha tachado de evasión y pretende encarcelarla por ocho años en caso de ser encontraba culpable en un próximo juicio que se celebrará.
El Periódico ha dado a conocer información de mucha importancia para la cantante y es que el excampeón de motos español Sito Pons, acusado de un caso similar al de la cantante en términos de Hacienda y asuntos fiscales acaba de ser absuelto por el tribunal.
Un hecho que crea un precedente jurídico y podría resultar beneficioso para Shakira. Y no solo eso. A esta situación hay que añadir otro dato fundamental y es que, el abogado que ha conseguido la absolución del deportista, acusado de seis delitos fiscales es Pau Molins, el mismo que lleva el caso de la intérprete de "Te felicito".
Esto representa una noticia positiva para la colombiana, quien ha sido acusada de defraudar 14,5 millones euros al fisco español entre 2012 y 2014. Con esto Shakira tiene una ventaja que en meses atrás.
La cantante pasará en España las fiestas decembrinas, pues será el 8 de enero cuando abandone el país para iniciar una nueva historia en Miami, al lado de Sasha y Milan, hijos de la cantante con el futbolista Gerard Piqué.