Con estilismos muy atrevidos y repletos de tendencias, la reina Letizia ha captado la atención de los medios internacionales en este año. La reina siempre sorprende con su vestuario, no obstante, en estas ocasiones dejó con la boca abierta a más de uno.
Y es que la esposa del rey Felipe se ha caracterizado por revolucionar la forma de ver a la monarquía española, pues pasó de ser periodista a reina de España y trajo consigo un "refresh" a la casa real, también en el armario, pues le ha impreso su propio sello con su estilo.
Desde su ingreso al Palacio de la Zarzuela, todo lo que se pone se convierte en motivo de titulares en la prensa. Cada vestido, traje, conjunto y accesorio de su estilismo así como la manera en que se peina y maquilla son analizados a detalle.
Como siempre, es gran fuente de inspiración y un referente para conocer las últimas tendencias, en TiempoX daremos un repaso por sus looks más atrevidos que lució durante 2022: desde la tendencia Barbiecore, hasta los escotes y las aberturas del "cut out".
En este 2022, Letizia siguió al pie de la letra su estrategia de reciclar sus piezas favoritas como una forma de impulsar la moda eco-friendly, además marcó un antes y un después con su estilo sofisticado y atrevido convirtiéndose en la mejor embajadora de la moda hecha en España al incorporar a su armario prendas de firmas españolas.
Sin duda, uno de los diseños más virales del año ha sido el vestido azul de Miphai que llevó en octubre en la inauguración de la temporada 2022/2023 del Teatro Real y con el que presumió de una espalda tonificada.
Los looks más atrevidos
Letizia sorprendió en mayo pasado uniéndose a la tendencia "cut out", con lo que exploró su faceta más fashion. De largo midi y mangas abullonadas, la reina lució un vestido rosa fucsia con aberturas en los costados y un anillo en el medio que dejaron al descubierto su abdomen bien trabajado.
En agosto, durante las vacaciones de la familia real por Mallorca, Letizia regaló una de las postales que más dio de qué hablar en el año. Durante un paseo con su esposo, el rey Felipe, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, volvió a sorprender con su look de shorts y un minivestido.
La esposa de Felipe VI presumió sus piernas tonificadas con unos minishorts, una prenda muy poco vista en el cuerpo de la reina. De talle alto, de color blanco con rayas azules muy finas, con bajo vuelto y con un cinturón ancho a juego, Letizia combinó sus shorts con una blusa blanca con bolsillos en el pecho, unas alpargatas planas de Hugo Boss y con un bolso de Feel Mallorca.
La reina Letizia volvió a desafiar el protocolo durante una salida con sus hijas y la reina emérita Sofía durante una salida nocturna en Palma de Mallorca, al dejar de lado la formalidad de los actos institucionales para cenar en el restaurante Beatbik, uno de los mejores y más lujosos del lugar, del que salían cerca de la medianoche.
La reina acaparó todas las miradas, al apostar por un minivestido de Zara con el que lució más que nunca sus piernas estilizadas. Se trata de un vestido de corte camisero y manga larga, con estampado blanco y rosa. El look lo completó con unas alpargatas rosas de ante Clooui, una cartera de mano de la marca Feel Mallorca, con pendientes de aro dorados de talla mediana y su anillo de Karen Hallam.
En octubre, el rey Felipe y la reina Letizia fueron al restaurante Ola del Mar de Portitxol acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, así como por Doña Sofía y su hermana, la princesa Irene de Grecia. En esta ocasión, el diseño de la marca Mango con aberturas en los laterales era de color negro y con estampado floral en blanco. La prenda, de 40 dólares aunque ya agotada, tiene un escote redondo sin mangas y una falda ligeramente acampanada hasta los tobillos.
La reina Letizia no dejó de ser noticia por sus bien elegidos outfits. Durante la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real de Madrid impactó con un vestido azul de la marca española Miphai. Se trata de un diseño midi en azul marino y realizado en crepé. Con manga francesa, escote delantero cerrado y falda con vuelo, lo que causó sensación en medios españoles e internacionales fue el impactante escote posterior que dejó ver su bien tonificada espalda.
La reina combinó el vestido con pendientes modelo Juliette de Sibela Studio de la diseñadora Isabel Peña, en forma de lágrima. Su calzado y bolso, como suele ser, fueron de Magrit.
Unos días después, demostró que no teme en presumir cada que tiene oportunidad su bien tonificada figura, tal como lo hizo durante el Concierto Premios Princesa de Asturias, que marcó el regreso de la princesa Leonor a España durante los días de vacaciones de otoño en el Atlantic College de Gales.
Esta vez, la monarca de España volvió a impactar con un impresionante vestido oscuro con un pronunciado escote que dejó su espalda y brazos musculosos al descubierto. La royal eligió un vestido de la colección de Teresa Helbig para Otoño/Invierno 2022-2023 en color negro y corte midi con escote halter con adornos de cristales en la parte delantera.
En noviembre, dejó claro que se arriesga todo a la hora de elegir su ropa con el cut-out, la moda que conquistó a influencers y que pasó de las pasarelas al street style en tiempo récord. Con motivo de su presencia en Festival de Cine de Opera Prima Ciudad de Tudela, Letizia se atrevió con una falda con cut-out en la rodilla y de estampado vichy, de corte midi y tablas, que combinó con un jersey negro de punto de Hugo Boss.
Estas elecciones de estilo fueron muy comentadas en su momento e incluso generó acalorados debates en redes sociales entre quienes elogiaban la valentía de la reina al atreverse con una moda de cierto aire desenfadado, y, por el contrario, quienes consideraban que un miembro de la familia real no debería permitirse ese tipo de estilos fashionistas. Lo único que sí está claro es que en las ocasiones en las que lució todos estos looks salió triunfante.