"Emily in Paris" ha sido todo un éxito desde su primera temporada en octubre del año 2020. Nos dio esa bocanada de moda que no teníamos desde "The Devil Wears Prada" del 2006, "Gossip Girl" o la siempre recordada "Sex and The City". Esta mirada a la industria del lujo súper llamativa que nos sorprende con su forma de proponer y jugar con colores y tipos de cuerpo que de cierta forma inspira a hacerlo también.
¿De qué trata "Emily in Paris"?
La serie trata sobre la vida de Emily Cooper, una joven ejecutiva de marketing originaria de Chicago, Estados Unidos, que es contratada para proporcionar una perspectiva estadounidense en la empresa de marketing "Savoir" en París dedicada a marcas de lujo.
Se convierte en toda una aventura pues está lejos de toda su vida americana, su familia, amigos, relaciones, trabajo... abriendo paso a una ciudad cosmopolita y única en el mundo que le costó recibirla y convertirse en el sueño de su vida personal y laboral; sin embargo, hablando de la protagonista Lily Collins, si bien no es el papel más difícil de interpretar en su carrera, sí ha sido un marcador de antes y después sobre todo respecto a su estilo.
Lily Collins vida personal e inicios
Lily Jane Collins McDowell nació el 18 de marzo de 1989 en Guildford, Surrey, Inglaterra. Es la hija del músico Phil Collins y la actriz Jill Tavelman. Tras el divorcio de sus padres en 1996 se mudó a Los Ángeles junto a su madre. Estudió en la Harvard-Westlake School y en la Universidad del Sur de California especializándose en periodismo televisivo.
Se empezó a interesar por el mundo de la actuación y debutó en el cine con la película "The Blind Side" en el año 2009. Posteriormente hizo películas como "Mirror Mirror" interpretando a Blanca Nieves, "Cazadores de sombras: Ciudad de hueso" y "Love, Rosie".
Ha estado nominada en los Globos de Oro como Mejor Actriz en película de comedia y musical por su participación en la película "Rules Don't Apply" del 2016 y después su gran oportunidad fashionista en "Emily in Paris" también le dio una nominación en la misma categoría en el año 2020.
Cambio de estilo desde Emily in Paris
Lily Collis siempre ha sido una mujer muy atractiva pero nunca había sido reconocida como un icono de estilo, hasta ahora gracias a su papel como "Emily".
Detrás del vestuario en la serie se encuentra la diseñadora Marylin Fitoussi y la asesora Patricia Field, conocida por crear los looks de Carrie Bradshaw. Tenían muy claro qué hacer con Emily: colores vivos y hacerla destacar entre los personajes franceses mucho más serios y discretos pero igual de fashionistas.
Lo consiguieron. Los millones de seguidores de la serie "Emily in Paris" han destacado la belleza de los looks sobre todo de la protagonista y sus mejores amigas, aunque no se queda atrás la jefa de Savoir, Sylvie, con las piezas perfectas para mujeres arriba de los 40 años.
Pero hablemos de lo que representó para Lily Collins en su vida personal. Además del éxito y ser reconocida en países que jamás imaginó, su estilo a la hora de vestir ha tenido sorprendentes transformaciones.
Lily Collins antes de "Emily in Paris"
Lejos de su papel como amante de la moda, Lily Collins siempre ha preferido looks cómodos, simples, sin mucho color y sobre todo lisos, rara vez la veíamos con estampados. Todas las fotografías del "antes" son del año 2019 compartidas en su cuenta oficial de Instagram, antes de estrenar "Emily in Paris".
Jeans simples, sudaderas y tenis era todo lo que Lily Collins necesitaba para sentirse bien. Sabe desde siempre que tiene un rostro angelical y un pelo manejable que queda perfecto con cualquier estilo, así que no se preocupaba demasiado.
Casi siempre la veíamos en colores nude, la paleta de marrones, beige, cafés y cremas. En la época de frío le encantaba llevar gorros de estambre para cubrirse que combinaba con chamarras grandes y bufandas.
Para salir con sus amigos bastaba un par de coletas, tshirts, leggings y tenis con plataforma. Ella se sentía cómoda y feliz sacándole provecho a las prendas que tenía en su armario.
Para las promociones de sus películas tampoco utilizaba las prendas con la que la vemos ahora; por ejemplo, esta es una participación en "The Late Show" para el estreno de la película "Tolkien" donde usó una blusa con colores naranjas y lilas con fondo negro sobre leggins muy noventeros y stilettos negros. El maquilaje también luce un cambio importante pues para esa entrevista eligió un delineado completo en los ojos color negro, algo muy de inicios de los 2000.
Y si hablamos de formalidad, nada que el color negro no pueda destacar. Un traje con gran escote en el pecho, pelo recogido súper pulido, gargantilla ultra brillosa, su ya clásico delineado y un par de stilettos.
Lily Collins después de "Emily in Paris"
Entonces llegó la gran oportunidad de interpretar a Emily en la serie "Emily in Paris" y su estilo al vestir cambió por completo, empezando por el arreglo de su peinado agregando un flequillo que le queda extraordinario.
Sigue usando los colores neutros pues se siente muy bien con ellos; sin embargo, ya está buscando líneas y formas que destaquen su cuerpo. Por ejemplo, este suéter con detalle en las mangas hace un efecto visual de volumen. Por cierto, le encantan ese tipo de zapatos, los repite cada que le es posible.
No importa si es un día de campo tranquila con su esposo y su perrito tomando un té, ella ya está agregando poco a poco estampados y jugando con las prendas extras para combinarlas. Un día relajado también es un buen día para lucir como toda una fashionista.
Entre las temporadas de la serie ¡se casó! y ahora disfruta de su esposo con los looks más hermosos conociendo su cuerpo y sacándole provecho.
Se nota la seguridad que ha ganado tras el papel como "Emily", ahora en los eventos de promoción para sus películas intenta combinar piezas que nunca antes se había atrevido, como faldas con flecos, blusas con apliques y peinados inusuales.
Y finalmente, ya sabe muy bien lo que significa un estilo formal aprovechando sus proporciones. Claro que puede mantenerse en negro o colores neutros pero con líneas y propuestas bien definidas que la hagan sentirse y verse tan amante de la moda como su personaje en la exitosa serie.