El lunes 19 de diciembre el medio del espectáculo se conmocionó al revelarse que Andrés y Jorge Tirado habían sido hallados muertos en su departamento de la colonia Roma de la CDMX, luego de haber sido reportados como desaparecido tres días antes, pero esta no es la única vez que famosos han muerto en extrañas circunstancias, es por eso que te compartimos un recopilado con los casos más sorprendentes.
Andrés y Jorge Tirado
Tras las investigaciones la Fiscalía de la Ciudad de México han mantenido a la ciudadanía informada sobre el seguimiento de uno de los casos más escabrosos del medio artístico mexicano.
Recordemos que, tras una denuncia, policías capitalinos inspeccionaron el sitio ubicado en la colonia Roma Norte y localizaron además de los cuerpos de los jóvenes y de un adulto mayor, a una mujer adulta mayor que estaba secuestrada: “Localizaron al interior de un cuarto tipo bodega a tres hombres que se encontraban sin vida quienes coincidían con las características de las personas buscadas (…) se brindó auxilio a una mujer que declaró que de manera violencia, junto con su esposo y sus sobrinos habían sido privados de su libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”.
La causa de la muerte y el posible móvil del homicidio a Andrés y Jorge Tirado
Los exámenes forenses arrojaron que Andrés, de 27 años, Jorge, de 35, y José Luis, de 73, fueron degollados, aunque el arma homicida aún no ha sido encontrada. De acuerdo con información del reportero Carlos Jiménez, las tres víctimas fueron encontradas sin vida el 18 de diciembre en una habitación del inmueble tipo bodega "atados de pies y manos, y con cinta canela en la cabeza".
Una de las cuatro víctimas fue encontrada con vida, se trata de Margarita Ochoa Almada, esposa del occiso José Luis González Alcalá y tía de los hermanos Tirado. Familiares de las víctimas están a la espera que el Instituto de Ciencias Forenses entregue los cuerpos en las próximas horas para que reciban los servicios fúnebres de manera privada.
Otros famosos que murieron en extrañas circunstancias
Bruce Lee
El artista marcial estadounidense de origen chino falleció el 20 de julio de 1973. Oficialmente, se debió a un aneurisma, ligado a una reacción alérgica a un analgésico. Sin embargo, varias teorías del complot fueron avanzadas, siendo el homicidio la principal (sobre todo tras la sospechosa muerte de su hijo por arma blanca).
Brandon Lee
Como si fuera una broma del destino, el 31 de marzo de 1993, el hijo de Bruce Lee, Brando, falleció en circunstancias dramáticas. Durante el rodaje de la película El Cuervo, su compañero de reparto Michael Massee finge dispararle. La pistola estaba cargada con balas reales que no habían sido manipuladas anteriormente por el equipo especializado.
Elvis Presley
El rey del "Rock 'n' roll" falleció el 16 de agosto de 1977. Según la versión oficial, el cantante tenía que abandonar Memphis. Fue encontrado la tarde de este mismo día tumbado en el suelo, inconsciente. Algunos hechos como la desaparición de algunos objetos de valor o de su certificado de muerte dos meses después de su redacción dejaron pensar que Elvis se había fugado voluntariamente.
Naya Rivera
Fue en julio de 2020 que la actriz Naya Rivera, conocida por su papel en la serie Glee, desapareció cuando salió a navegar con su hijo de cuatro años al lago Piru, en California. Pocos días después, su cuerpo apareció sin vida. Tras una investigación se aseguró que la intérprete había fallecido ahogada al poco de caer. Pero no todos dan por buena esta explicación. Desde hace tiempo se habla de una maldición entre el elenco de Glee: en 2013, Cory Monteith, otro de los actores, murió por sobredosis; y en 2018, Mark Salling se quitó la vida.
Marilyn Monroe
La estrella e icono de glamour de los años 50 murió oficialmente el 5 de agosto de 1962 por sobredosis. Fue encontrada tumbada en su cama, inconsciente, junto a medicamentos. Aun así, ante una ausencia de pruebas reales, nunca se llegó a demostrar si la muerte de Marilyn había sido un homicidio o un suicidio. Algunos de sus allegados denunciaron un complot o una negligencia médica.
Michael Jackson
El cantante falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009, mientras preparaba su gira This Is It. Un poco antes de las 12, se desmayó. En poco tiempo fue transportado al hospital y pese a varios intentos de reanimación, falleció el mismo día. Su muerte dio lugar a numerosas teorías y sobre todo a un largo proceso que acabó el 21 de noviembre. El médico del cantante, el doctor Murray, fue oficialmente acusado de la muerte de Jackson por la prescripción de algunos medicamentos. Siguen existiendo varias teorías sobre su muerte, una de ellas es la desaparición voluntaria.
George Reeves
El actor estadounidense que dio vida a Superman en televisión falleció a los 45 años el 16 de junio de 1959 en Beverly Hills. La causa oficial es el suicidio, pero varias hipótesis salieron a la luz. La de la muerte accidental y de la desaparición fueron las principales. Su muerte dio lugar a la película Hollywoodland en 2006.
David Carradine
El actor estadounidense falleció a los 72 años en la noche del 3 al 4 de junio de 2009. Mientras participaba al rodaje de Stretch, fue encontrado en su habitación de hotel ahorcado. Pese a que la teoría del suicidio fue avanzada, la muerte del artista se debió a un accidente erótico.
Amy Winehouse
El 23 de julio de 2011, la cantante británica fue encontrada muerta en su piso de Londres. Pese a que la autopsia concluyera en una sobredosis y un consumo extremo de alcohol como principales razones de su fallecimiento, la artista estaba en teoría rehabilitándose. Un aura de misterio sigue envolviendo el fallecimiento de la intérprete de Back To Black.
Jimi Hendrix
La leyenda de la guitarra falleció el 18 de septiembre de 1970 en Londres. La versión oficial de su muerte alega una ingestión de su propio vómito tras un consumo extremo de barbitúricos ligado al alcohol. Sin embargo, su ex asistente James Tappy Wright afirmó en 2009 que en realidad había sido asesinado por su manager Michal Jeffery, al no querer seguir colaborando con él.
Brittany Murphy
La actriz estadounidense falleció el 20 de diciembre de 2009. Supuestamente se había desmayado en el baño. La autopsia realizada indicó que la artista había fallecido de neumonía. Algunas drogas legales como el paracetamol fueron encontradas. Pocos meses después del fallecimiento, su esposo Simon Monjack también fue encontrado muerto. Un análisis ambiental de la casa fue realizado, pero no fue concluyente. En 2013, un nuevo análisis confirmó la presencia de varios metales venenosos en el cuerpo de la actriz. La muerte natural fue totalmente descartada, pero se sigue ignorando si se trata de un homicidio o de un suicidio.
Heather O’Rourke
La actriz estadounidense falleció con tan solo 12 años el 1 de febrero de 1988 en San Diego. Famosa por su rol de Carol-Anne Freeling en la película Poltergeist, se puso enferma y los médicos diagnosticaron la enfermedad de Crohn. Su muerte se debe en realidad a este error médico, tenía estenosis intestinal aguda. Varios actores de la serie fallecieron en extrañas circunstancias lo que creó un auténtico mito.
Heath Ledger
El inolvidable intérprete del Joker en Batman, Heath Ledger, nos abandonó el 28 de enero de 2008 debido a una intoxicación, resultado de la combinación de seis medicamentos. Nunca se llegó a determinar quién le había prescrito el conjunto de estas medicinas.