Tan solo pocas horas después de que el rey Carlos III celebrara su primer almuerzo navideño en el Castillo de Windsor, otra de sus propiedades estaba siendo atacada con fuego. Un oficial de policía fue el encargado de anunciar que un hombre había sido arrestado por quemar parte del Palacio de Buckingham.
Desde que Carlos III ascendió al trono desde el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, ha recibido distintos ataques. En su mayoría estos han sido por protestantes que en diferentes ocasiones han lanzado huevos al nuevo monarca, incluso llegó a sorprender por castigo que recibió uno de sus atacantes.
Hombre prende fuego en el Palacio de Buckingham
Durante las primeras horas del día de ayer martes, 21 de diciembre, se anunciaba que el rey Carlos III estaría celebrando su primer almuerzo navideño en el Castillo de Windsor. En este importante evento, el monarca habría invitado a gran parte de los descendiente de la reina Isabel II, aunque brilló la ausencia del príncipe William y Kate Middleton.
Horas después de que se llevara a cabo su primer almuerzo navideño, una de las principales residencias del monarca era atacada. Un oficial de policía fue el encargado de dar un comunicado sobre los hechos que habían pasado a las afueras del Palacio de Buckingham.
La Policía Metropolitana de Londres mencionó en su comunicado que: "Poco después de las 22.08 horas del martes 20 de diciembre, un hombre de 30 años fue arrestado bajo sospecha de causar daños criminales después de que viera un pequeño incendio cerca de las puertas del Palacio de Buckingham".
Además agregaron: "El hombre ha sido detenido. El fuego ha sido extinguido". En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver al sospechoso siendo sometido en el suelo por un oficial de policía.
El rey Carlos III acababa de celebrar su primer almuerzo navideño
La tarde del pasado 20 de diciembre el rey Carlos III reunió a gran parte de su familia para celebrar su primer almuerzo navideño. El tradicional evento se llevó a cabo en el Castillo de Windsor, mientras que la reina Isabel II solía festejarlo en el Palacio de Buckingham.
Entre los que asistieron al tradicional almuerzo navideño se encuentra la princesa Ana y Timothy Laurence, además de Mike y Zita Tindall en compañía de sus hijos. El príncipe Edward y Sophie de Wessex junto a su hija Lady Louis ,también acompañaron al rey Carlos III.
Por otro lado, brilló la ausencia de los hijos del rey Carlos III, quienes no aparecieron para apoyarlo en su primer almuerzo navideño. Mientras el príncipe Harry se ha distanciado de su familia, el príncipe William y Kate Middleton viajaron a su casa en Anmer Hall junto a sus hijos.