Celebridades

La estrategia de Adele para cuidar su voz: no habla durante días

La residencia "Weekends with Adele" de la cantautora británica Adele en Las Vegas ha dejado grandes momentos con su potente voz y cuando se muestra cercana al público, pero más allá de su espectáculo ha llamado la atención por los detalles que envuelven sus "shows" como la forma en que  cuida su voz para ofrecer al público la mejor experiencia pues tuvieron que esperar mucho para verla

Con temas como “Rolling in the deep” y “Easy on me”, uno de sus grandes éxitos de su disco “30”, logró conquistar el corazón del público, que tuvo que esperar a que la artista se recuperara de los problemas de salud que afectaron su carrera, justo cuando arrasaba con nominaciones y galas de premios.

Hasta ahora, Adele se encuentra disfrutando de una de las mejores etapas de su vida, donde distruta del amor de su novio Rich Paul y además se ha reencontrado con sus fans a través de sus conciertos en el The Colosseum del Caesar's Palace, en el que ha deleitado a los asistentes con su música, sobre todo con los sencillos de su nuevo material discográfico.

La intérprete británica estará hasta marzo en Las Vegas por lo que decidió tomar medidas extremas para cuidar su voz, pues desde hace tiempo ha tenido fuertes problemas con sus cuerdas vocales que la han llevado a cancelar giras completas.

El voto de silencio

En esta ocasión, Adele sorprendió, luego que se hiciera público que guarda silencio por varios días para no enfermarse, perder o afectar sus cuerdas vocales. Y es que de acuerdo con una fuente cercana a la artista, señaló que ella está plenamente comprometida en dar lo mejor en el escenario y no escatima en esfuerzos para que así sea.

"Adele quiso evitar el estrés excesivo en sus cuerdas vocales, ya que realmente se está comprometiendo a dar lo mejor de ella en cada uno de sus shows. Una de las claves es cuidar su voz las noches de viernes y sábado", reveló la fuente a la columna Bizarre de The Sun.

"Entonces, antes de los shows, rara vez habla con alguien, y si lo hace, entonces es un susurro. La gente sabe que no está siendo grosera, sino que se está cuidando a sí misma. Se trata de mantenerse saludable y fuerte", destacó..

Recientemente se afirmó que The Colosseum en el Caesars Palace había instalado un sistema complejo para garantizar la mejor calidad posible del aire en el lugar en un intento por ayudar a la cantante, de 34 años de edad, quien se sometió a una cirugía en sus cuerdas vocales en 2011, para proteger su voz.

"Han tenido sistemas complejos instalados antes, pero este realmente está en otro nivel. El sistema funciona combinando deshumidificadores, unidades de purificación, dispersión de moléculas de agua y ventiladores de enfriamiento en la sala de preparación y luego guiando ese aire alrededor del escenario cuando actúa. Adele está recibiendo el mejor aire posible para proteger su voz", añadió.

Sus problemas en las cuerdas vocales

Hace poco más de una década, la poderosa voz de Adele se escuchó por primera vez en las estaciones de radio en Reino Unido. De ahí en más despegó su carrera profesional en Estados Unidos abriéndose al resto del planeta, y rápidamente se convirtió en una de las estrellas favoritas, hasta que un desgaste en las cuerdas vocales paralizó a todos cuando perdió su voz.

La artista británica tiene un problema en sus cuerdas vocales que le impide cantar como en el pasado y que no la deja disfrutar durante sus actuaciones. En 2011, sufrió una gran hemorragia tras forzar demasiado la voz en un concierto y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica para removerle un pólipo.

En 2017, se vio obligada a cancelar los dos últimos conciertos de su gira mundial “123-Stop”, tras perder sus cuerdas vocales. En enero se vio obligada a cancelar su residencia en Las Vegas, en esa ocasión no fue por problemas de salud, sino porque más de la mitad de su equipo se contagió de Covid-19.

Tags