La princesa Charlene tiene gemelos de ocho años, la princesa Gabriella y Jacques, príncipe heredero de Mónaco. Mientras que Kate Middleton tiene tres hijos: el príncipe George (9), la princesa Charlotte (7) y el príncipe Louis (4).
Jasmine Peters, una experta en crianza, habló con Express.co.uk para explicar cómo la princesa de Gales y la princesa Charlene difieren en sus estilos de crianza.
"La princesa Charlene dio una pequeña pista sobre su estilo de crianza permisivo cuando habló con la revista francesa 'Point de Vue' sobre criar a sus gemelos en noviembre de 2019.
"Como padre permisivo, los niños pueden y son bienvenidos a discutir las cosas abiertamente con sus padres. La crianza permisiva involucra un estilo menos formal de lo que uno podría esperar de una familia real".
Sin embargo, aunque la crianza de Charlene se considera "permisiva", en realidad se trata de un "estilo de crianza más moderno" según esta experta.
La experta continuó: "En el lado positivo, esto se ve como un estilo más moderno de crianza con pocas reglas y expectativas de los niños. Los niños aman y los padres se preocupan abiertamente por sus hijos".
"Los padres permisivos rara vez disciplinan a sus hijos y evitan lo desagradable de la confrontación siempre que sea posible. En lugar de reglas y expectativas, eligen dejar que los niños resuelvan las cosas por sí mismos".
El estilo de crianza de Kate Middleton es más severo
El estilo de crianza de Kate Middleton y el Príncipe William, por otro lado, se considera "más autoritario" y en múltiples ocasiones ha salido a la luz cómo ha regañado a sus hijos por su mal comportamiento en eventos reales.
La experta explicó: "En esencia, es probable que el estilo de crianza permisivo se convierta en uno más autoritario, como el que adoptaron el Príncipe y la Princesa de Gales para mantener un grado de propiedad real y privacidad".
Según el experto, el estilo de crianza de la princesa Charlene no se parece a ninguno de los estilos de crianza de los miembros de la familia real británica.