Después de que Justin Bieber arremetiera en contra de la nueva línea de productos H&M que lleva su imagen y que lo llamara "basura", afirmando además que no autorizó los diseños, la compañía de moda no dudó en responder los ataques.
"El merchandising de H&M que hicieron con mi nombre es basura y yo no lo aprobé. No lo compres", aseguró la estrella de 28 años en un mensaje en Instagram a sus 270 millones de seguidores, motivo por el cual el gigante sueco realizó un comunicado en el que informó que había seguido los "procedimientos de aprobación adecuados".
Sin embargo, H&M le dijo a la agencia de prensa AFP que había retirado de la venta toda la gama "por respeto" al artista.
Según una página de fans de Bieber, @jbiebertraacker, el merchandising de H&M incluía un vestido tipo sudadera corto con una imagen en blanco y negro del propio Bieber y una sudadera con capucha de gran tamaño rosa brillante que decía: "Te extraño más que a la vida". Esa línea es una letra de la exitosa canción de Bieber "Ghost".
Bieber se había asociado previamente con la marca de moda, lo que les permitió vender productos de su gira "Purpose" de 2017, así como una colección de seguimiento en el mismo año.
Cabe anotar que no es la primera vez que la marca enfrenta una reacción violenta de una celebridad de la música canadiense. En 2018, The Weeknd de Toronto dijo que ya no trabajaría con H&M después de que usaron una foto en su sitio web de un joven negro con una sudadera con capucha que decía "El mono más genial de la jungla".