En un artículo publicado a raíz del documental de Netflix del príncipe Harry y Meghan, el presentador de televisión británico Jeremy Clarkson escribió una columna que fue calificada de "repugnante" y que generó indignación total en el Reino Unido.
Su columna publicada y retirada del tabloide The Sun hablaba de lo que el presentador siente por Meghan Markle, escrito que fue calificado de racista y misógino.
En ella escribió que detestaba a Meghan Markle "con "cada célula" en comparación con la asesina en serie Rose West.
Además realizó una "referencia" a la serie "Game of Thrones", que indica que le gustaría verla vapuleada en público: "He estado soñando con el día en que la obliguen a desfilar desnuda por las calles de todos los pueblos de Gran Bretaña mientras la multitud grita: '¡Qué vergüenza!' y le arrojan montones de excrementos".
"Pero lo que me desespera es que la gente más joven, especialmente las chicas, piensan que ella es cool. Piensan que fue una prisionera del Palacio de Buckingham, obligada a hablar solo de bordados y gatitos", agregó en su escrito.
Las reacciones de la columna de Jeremy Clarkson sobre Meghan Mark
La columna del periódico Sun de Jeremy Clarkson, en la que dijo que "odiaba" a la duquesa de Sussex, se ha convertido en el artículo más criticado de la Organización de Estándares de Prensa Independiente, aseguró el ente regulador.
Ipso dijo que el artículo, que fue eliminado del sitio web de The Sun había recibido más de 17.500 quejas mientras duró al aire.
"Seguiremos nuestros procesos habituales para examinar las quejas que hemos recibido. Esto llevará más tiempo de lo habitual debido al volumen de quejas", dijo un portavoz de Ipso a la agencia de noticias PA Media. Número que superó el total de quejas que recibió el ente regulador de medios en 2021, alcanzando un total de 14.355.
Además, más de 60 parlamentarios de todos los partidos han escrito a la editora de The Sun, Victoria Newton, para exigir una disculpa y una "acción tomada" contra Clarkson por la columna en la que dijo que Meghan Mark debería desfilar desnuda por las calles.
En su carta, dijeron que Meghan había recibido amenazas creíbles a su vida y que columnas como la de Clarkson contribuyeron a un "clima inaceptable de odio y violencia".
A la avalancha de críticas se sumó el locutor de radio James O'Brien, de la cadena LBC, quien dijo que estas declaraciones son "completamente repugnantes", mientras que la periodista Leona O'Neill dijo que "comentarios viles como este nunca están bien, no son humor negro ni bromas".
"Son enfermizos y repugnantes y nunca deberían haber sido impresos en un periódico", agregó la periodista.
La reacción de Clarkson después de la controversia en su columna
El presentador que durante años ha sido tildado de racista por sus comentarios reaccionó por las numerosas críticas que recibió.
En su Twitter escribió lo que parece una especie de disculpa calificando de "torpe" su referencia a la escena de "Juego de Tronos", la cual, dijo, "cayó mal en mucha gente".
"Estoy horrorizado de haber causado tanto daño y seré más cuidadoso en el futuro", añadió.
Dicho escrito ha causado aún más la sensación de racismo y misoginia por parte del presentado, incluso su misma hija, Emily Clarkson escribió: "Quiero dejar muy claro que me opongo a todo lo que mi padre escribió sobre Meghan Markle".
Además agregó: "Mis puntos de vista son y siempre han sido claros en lo que respecta a la misoginia, el acoso y el tratamiento de las mujeres por parte de los medios".