La reina Letizia presidió la ceremonia del 15 aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, una organización creada en 2007 con la misión de ayudar a personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas. Celebrado bajo el lema "15 años Construyendo Sueños", el acto se llevó a cabo en el Palacio del Marqués de Salamanca, la sede de la fundación, donde la reina estuvo acompañada de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño.
En lo que fue su penúltimo compromiso de su agenda de este 2022, la esposa del rey Felipe eligió un vestido rojo que se encuentra entre sus preferidos del armario. Se trata de un diseño de manga larga de Massimo Dutti que estrenó en febrero del año pasado con motivo de una exposición sobre Concepción Arenal, y que desde entonces se le ha visto lucir en varias ocasiones.
Esta tarde la reina le dio un toque de estilo, al utilizar un cinturón ancho de Burberry, de color negro y complementarlo con su cartera de Nina Ricci. El color del vestido quedaba enfatizado por el resto de sus complementos: unos pendientes de rubíes y diamantes de la joyería Gold & Roses, y unos salones de Magrit.
Doña Letizia concluirá su agenda de este año con una visita al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, donde conocerá el Proyecto "Yo Cuento", después se tomará unas vacaciones con su familia y reaparecerá hasta el próximo 6 de enero de 2023 junto al rey Felipe, para presidir el el tradicional desfile de la Pascua Militar.
El favorecedor vestido de Massimo Dutti y los accesorios
La reina eligió un vestido burdeos de cuello elevado, cintura entallada y mangas ligeramente abullonadas que rápidamente fue identificado por los expertos, pues lo ha llevado en otras ocasiones.
El diseño de Massimo Dutti, que ya no es posible encontrarlo en tiendas, pues su lanzamiento fue en una edición limitada, lo estrenó en febrero de 2021, cuando visitó la Biblioteca Nacional de España para la presentación de la exposición “Concepción Arenal”.
Por segunda vez en una misma semana, Letizia usó piezas de joyería de Gold&Roses: los pendientes Needle, fabricados en oro rosa 18 quilates con filas de diamantes y rubíes. Y completó su look con su anillo dorado de Karen Hallam que jamás se quita.