En estos días el rey Carlos III reunirá a toda la familia real en el Castillo de Windsor antes de Navidad para celebrar a lo grande. Después de este evento, el monarca y su consorte viajarán a Sandringham donde serán anfitriones de su primera noche navideña desde la muerte de la reina Isabel II.
Desde que Carlos III ascendió como rey tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre ha hecho grandes cambios, sin embargo, ha mantenido algunas cosas igual para honrar la memoria de su madre. Tal es el caso de la celebración en Sandringham donde a la fallecida monarca le gustaba pasar la Navidad.
La familia real celebrará a lo grande en el Castillo de Windsor
De acuerdo con el Telegraph, el rey Carlos III organizará el tradicional almuerzo anual navideño para toda su familia en el Castillo de Windsor. Esto antes de viajar a Sandringham para celebrar la Navidad con un circulo familiar más pequeño.
El almuerzo anual navideño para toda la familia fue organizado durante años por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Siendo en 2019 la última reunión, pues debido a la pandemia por covid-19 tuvo que suspender la celebración por dos años.
Ahora que es turno de el rey Carlos III de ser el anfitrión de los eventos, tendrá como invitados a una parte extensa de la familia real. Entre ellos se encuentran los descendientes de la reina Isabel II como los hijos de la princesa Margarita y sus nietos.
Además, ahora que el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis salieron de vacaciones de Lambrook la semana pasada, es probable que también atiendan junto al príncipe William y Kate Middleton al gran evento organizado por el rey Carlos III.
La familia real pasará la Navidad en Sandringham
A través de un comunicado por el Palacio de Buckingham se anunció que por primera vez desde el 2019 la familia real regresaría a Sandringham para pasar las fiestas navideñas. El rey Carlos III organizará su primera Navidad y tendrá invitados especiales, tales como Sarah Ferguson, a quien el príncipe Felipe había desterrado de la familia.
Además, por primera vez los hijos de la reina consorte Camilla los acompañarán en Sandringham para pasar la Navidad.
Se espera que la mañana del 25 de diciembre el rey Carlos III junto a su consorte y demás miembros de la familia real hagan la tradicional caminata navideña a la iglesia de Sandrignham. Mientras la cena navideña será llevada a cabo en la antigua finca de Norfolk de la reina Isabel II.